“El Felipop es uno de los festivales más entrañables; le tenemos un cariño especial”

“El Felipop es uno de los festivales más entrañables; le tenemos un cariño especial”
Super Ratones hará una parada en Limodre dentro de su gira por España

Tras unos años de ausencia en la península ibérica, el grupo argentino Super Ratones, con tres décadas de trayectoria a sus espaldas, regresa a España con todas sus fuerzas para formar parte del cartel de varios festivales, entre los que se incluye el Felipop. Será su quinta actuación en la cita de Limodre –la última tuvo lugar en 2011–.
“Para nosotros es uno de los festivales más entrañables. Allí hemos conocido muchas bandas, y también muchos amigos. Tenemos un cariño muy especial a este festival”, comentaba ayer el líder de la banda, Mario Barassi.
Super Ratones protagonizará mañana jueves, junto a Los Remasters –grupo herculino encabezado por Juanillo Esteban (Xabarín Club)– la jornada de bienvenida con la que se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición, la decimonovena, de la cita musical organizada por la Asociación Cultural Felicia de Limodre, que se prolongará hasta el sábado.
Esta sesión inaugural, que dará comienzo a las 22.00 horas, será totalmente gratuita –la entrada para los dos siguientes días es de 20 euros– e incluirá además una degustación de paella, también gratuita.
La actuación de la banda argentina de power pop en la cita fenesa vendrá marcada, indudablemente, por la ausencia de Person, uno de los miembros fundadores, compositor, batería y voz que fallecía a finales del pasado año. “Será nuestra primera vez en el Felipop sin Person, pero aunque él ya no está con nosotros físicamente,lo sentimos más cerca que nunca”, dice Barassi.

camaradería
Del Felipop destaca sobre todo “la camaradería entre todos los músicos que tocan y el feedback con el público, muy atento a lo que hace cada banda”. En el concierto de mañana ofrecerán “un repertorio bien representativo de lo que caracteriza a Super Ratones y también habrá espacio para ver en lo que estamos trabajando en este momento”, comenta el músico.
Y es que los argentinos, inmersos en su nueva gira “Canción a canción” por diferentes puntos de la geografía española, editarán este año su nuevo disco de estudio, el décimo, actualmente en preparación. “Seguimos trabajando en la búsqueda de la canción perfecta”, añade. n

“El Felipop es uno de los festivales más entrañables; le tenemos un cariño especial”

Te puede interesar