Título nacional para Rubén Iglesias en su debut absoluto

Título nacional para Rubén Iglesias en su debut absoluto
Los hermanos Iglesias y su técnico

Pleno de podios para la, en esta ocasión, exigua representación local en el Campeonato de España absoluto de kickboxing, disputado el pasado fin de semana en Guadalajara. La localidad de Alovera acogió esta cita estatal que, en principio, iba a contar con asimismo las restantes categorías de edad, si bien debido a la actual situación sanitaria la prueba se restringió a los deportistas sénior.

El Juancho Vázquez Trasancos y el Narón O Freixo fueron las entidades locales en liza, contando con cuatro de sus integrantes y que, además, en el caso de tres de ellos suponía su debut en esta franja de edad. Un oro, una plata y dos bronces fue el excelente botín con el que regresaron los de la comarca, un excelente resultado teniendo en cuenta lo complicado de esta campaña. 

El título y el subcampeonato nacional llegó gracias a la actuación de los hermanos Rubén y Adrián Iglesias, del Narón O Freixo. El primero fue el encargado de subirse a lo más alto del podio en la cita de kicklight -63 kilos, mientras que su hermano Adrián a punto estuvo de hacer lo propio en este mismo peso, si bien en la modalidad de lightcontact. Una cita en la que el local finalmente consiguió la medalla de plata al ceder en la final. 
 
Juancho Vázquez
Por su parte, la también debutante María Ortega, en -55 kilos en kicklight, selló su estreno con un bronce, después de caer en semifinales ante una de las representantes de Castilla y León. 

Un traspié que también sufrió su compañero en el Juancho Vázquez Trasancos, Fernando García, en su caso en la competición para menos de 69 kilos de esta misma modalidad. El local, al igual que Ortega, protagonizó una igualada pelea en la antesala del título, si bien perdió ante el, a la postre, ganador del campeonato, uno de los representantes de Valencia.

Título nacional para Rubén Iglesias en su debut absoluto

Te puede interesar