El Sincro Ferrol, un trabajo serio y con ilusión

El club participó la pasada campaña en competiciones autonómicas, proclamándose campeón en categoría sénior | Sincro Ferrol
|

Con una oferta deportiva cada vez más amplia, captar “adeptos” entre las jóvenes generaciones es complicado, sobre todo cuando toca luchar con deportes con mayor tradición en la comarca. Por eso, para un club tan modesto como el Sincro Ferrol, vinculado a una disciplina de esas consideradas minoritarias como la natación artística, arrancar la temporada con veinte nuevas inscripciones es un motivo de satisfacción. También debe serlo de orgullo y, sobre todo, de confirmación de que el trabajo que está realizando la entidad, especialmente con las categorías de base, es óptimo.
En total, serán en torno a sesenta las alumnas a las que dará cobertura el club en una campaña en la que el objetivo es consolidar los grupos de trabajo con los que ya contaba el ejercicio anterior –estrenará otro de base II– y, a nivel competitivo, prodigarse en las citas autonómicas e, incluso, acudir a torneos nacionales.
Desde principios de este mes, todas estas escuadras están ya trabajando y en octubre arrancará también la actividad de la escuela. Además, el fin de semana pasado se desarrollaron las pruebas de ingreso en la que, con treinta aspirantes, se batieron todos los récords. Muchas de ellas tuvieron un primer contacto con la disciplina en el campus de natación artística que durante el verano convocó la entidad por cuarta ocasión consecutiva y en este caso con un notable éxito.

Competición
Naomi Piñeiro, Carla Lagoa e Icía Rey son las tres entrenadoras que dirigirán el trabajo del club; la última de ellas centrada en la parte de danza, una de los vértices que, junto con la natación y la gimnasia, equilibran esta modalidad deportiva. La parte técnica se verá reforzada, además, con la presencia de la exnadadora de la selección española y subcampeona olímpica en Pekín 2008 Laura López Valle, que actualmente entrena al Fabio Nelli de Valladolid y que impartirá varias jornadas de tecnificación en Ferrol.
Aunque los éxitos deportivos no son prioritarios, siempre suponen un acicate para el trabajo y una recompensa al esfuerzo que las jóvenes alumnas realizan semana tras semana. El pasado año, el título autonómico alcanzado por la formación sénior fue, sin duda, el colofón ideal para un gran año. Sin ponerse metas tan ambiciosas, desde la entidad sí confían en que sus nadadoras compitan a nivel autonómico tanto en los controles de nivel como en la liga de figuras y los Gallegos de invierno y verano. Además, optan a participar en los Campeonatos de España infantil y junior, así como los “open” nacionales y trofeos diversos. l

El Sincro Ferrol, un trabajo serio y con ilusión