La Diputación adjudica la redacción de los proyectos de las Sendas de los Faros

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 45.051,94 euros la redacción de los proyectos técnicos para la construcción de las Sendas dos Faros, una de las iniciativas incluida en el Plan Director de Mobilidade Ciclista de la institución provincial. 

La adjudicación supone el inicio de la redacción de los proyectos de obra de sendas que conectarán once faros de las comarcas de Ferrol, Ortegal, Costa da Morte y Muros con sus núcleos de población más cercanos. Dentro del proyecto se incluyen tres faros de la zona como son el de Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal (Cariño) y Punta Frouxeira (Valdoviño) que se conectarán con sus poblaciones con sendas de 1,7, 3,6 y 8 kilómetros de longitud, respectivamente.

Dentro de la iniciativa también se incluyen los faros de Punta Nariga (Malpica), Laxe, Cabo Vilán (Camariñas), Cabo Touriñán (Muxía), Fisterra, Cabo de Cee (Corcubión), Lariño (Carnota) y Punta Queixal (Muros). En conjunto se diseñarán 59,6 kilómetros de itinerarios de sendas ciclistas apoyados en la red viaria existente y con un ancho aproximado de dos metros.

La inversión estimada para acometer los trabajos asciende a 5,1 millones de euros. Para ello se solicitó financiación a través de los fondos Feder, en concreto a las ayudas que convoca el IDAE dentro del marco de las subvenciones a entidades locales para proyectos de inversión en el ámbito de la economía baja en carbono.

La Diputación adjudica la redacción de los proyectos de las Sendas de los Faros

Te puede interesar