Los trenes turísticos transcantábricos lideraron la ocupación el año pasado

Los trenes turísticos transcantábricos lideraron la ocupación el año pasado
Diario de Ferrol-2016-03-02-007-33ae2a0c_1

Los trenes turísticos de Renfe esperan facturar entre ocho y 7,5 millones este año, un millón más que lo que prevén facturar al final de su ejercicio 2015, que se cerrará el mes que viene con unos ingresos estimados de siete millones de euros, un 16,6% más que en 2014 (6 millones).
Así lo anunció durante una rueda de prensa, celebrada a bordo del tren turístico Al-Andalus, el gerente de servicios comerciales, Javier Díaz. Precisamente, el Al Andalus y los transcantábricos Gran Lujo y Clásico son los que presentaron mayor ocupación.
Estos viajes parten de Santiago y tienen parada en Ferrol durante su recorrido por la costa.
En 2015 viajaron 400 pasajeros en el Transcantábrico Gran Lujo, con una ocupación del 95 por ciento.
Durante 2015, el 46% de los viajeros que utilizaron estos trenes fue nacional. Al turista español le siguieron por este orden alemanes (10,6%), estadounidenses (8,5%), británicos (8,3%) y australianos (5%).
También destacaron los viajeros procedentes de Puerto Rico (3,4%), Argentina (2,7%), México (1,8%), Suiza (1,6%), Mónaco (1,3%) y Bélgica (1,1%). El mercado chino experimentó un gran incremento, con un 1,1%, por delante de otros mercados como Brasil (1%) y Chile (1%).
De cara a la temporada 2016, la ocupación hasta la fecha es del 60% en el Gran Lujo, en torno al 50% en los trenes tipo estándar y El Roble en torno al 25%.
Entre las principales novedades para esta temporada que empieza en 2016 está que se adelantará la primera de las cuatro salidas del Tren del Peregrino a la última semana se julio y la optimización del número de salidas de los trenes turísticos de Galicia (de 57 a 55) ofreciendo 2.600 plazas en la nueva temporada.
Además, se crean dos nuevos itinerarios el Tren do Viño do Condado-Ruta de la Lamprea y el Tren Termal do Camiño do Norte a Santiago y se mejora el aprovechamiento de la Ruta de los Faros concentrando las salidas los sábados.
Desde mediados del mes de junio hasta finales de septiembre, la oferta turística que Renfe pone en marcha a través del programa “Galicia a todo tren” permite conocer, en una de sus rutas, la comarca de Ferrol. Se trata de la Ruta de los Faros, la única que parte de Ferrol y que tiene a la comarca en su itinerario de vía estrecha. 
La Ruta de los Faros consiste en un recorrido en tren regular de Renfe-FEVE que realiza un servicio especial entre Ferrol y Ribadeo y con el que se pueden conocer los faros de Ortegal, el mirador de la garita de Herbeira, San Andrés de Teixido, Estaca de Bares, Illa Pancha, así como la playa de Las Catedrales.

Los trenes turísticos transcantábricos lideraron la ocupación el año pasado

Te puede interesar