La salida de Pau Bosch estrena para el Racing el mercado invernal de incorporación de jugadores. El futbolista ilerdense pidió en los últimos días desvincularse del equipo ferrolano, al que estaba ligado hasta el final de la presente temporada. La decisión radica, especialmente, en cuestiones personales, que son las que han provocado que el futbolista haya decidido salir de una entidad en la que su importancia era menor a la que tenía durante la temporada anterior.
“Los motivos principales son personales: quiero estar cerca de casa, con mi familia, mis amigos, mi gente”, quiso dejar claro Pau Bosch que por eso, en cuanto supo del interés de un proyecto cercano a su lugar de residencia aceleró los trámites para salir del Racing. Por eso, a pesar de reconocer que “evidentemente me habría gustado disputar más minutos para ayudar al equipo”, descartó que esta ha sido la principal motivación de su salida.
Destino
Pau Bosch insiste en que “me ha salido una opción muy buena y he decidido irme para mi casa. Llevaba unos años fuera, los he disfrutado al máximo pero me he dado cuenta de que quiero estar con los míos. Creo que he tomado la decisión correcta y voy a ir a muerte con ella”. Por eso se mostró agradecido por las facilidade que ha encontrado a la hora de desvincularse de la entidad porque “el Racing y Carlos [Mouriz] me han ayudado en todo y no han puesto ninguna objección. Por eso solo tengo palabras de agradecimiento hacia la ciudad de Ferrol y, sobre todo, hacia el club”.
Además, el balance que hace de su etapa en el Racing es muy positiva. En este sentido, Pau Bosch recuerda que “vine con un proyecto muy bonito, tanto a mis compañeros como a mí se nos contrató para una cosa y estoy muy orgulloso de haber ayudado al club a conseguirlo”. El ascenso certificado en Jaén es, de hecho, el mejor recuerdo con el que se va a de Ferrol. “A pesar de todas las adversidades que tuvimos, lo conseguimos a la primera y estoy tremendamente orgulloso de haberlo hecho y de participar en ello”, dice el polivalente jugador catalán.
Pau Bosch insiste en que “lo de la temporada pasada es uno de los momentos que guardaré conmigo para siempre: estar en Jaén celebrándolo con la afición, con mi pareja... Fue algo precioso que se guarda siempre, porque cuando estás tan cerca de conseguir un ascenso y nunca lo alcanzar, en el momento en el que al final lo logras es doblemente gratificante”.
La salida de Pau Bosch reduce a veinte el número de integrantes de la plantilla racinguista para la segunda parte de la temporada. El club ferrolano, por eso, empezará a buscar en el mercado un futbolista que pueda suplir las características del jugador ilerdense, que pueda jugar en todas las posiciones de la defensa pero que también puede ocupar la demarcación de mediocentro defensivo, en la que más se prodigó la pasada campaña.