El proyecto del geoparque podría iniciar en septiembre el trabajo sobre el territorio

Un momento de la reunión que tuvo lugar en Cerdido esta misma semana
|

La Diputación de A Coruña y los siete concellos implicados en la constitución del geoparque del Cabo Ortegal mantuvieron esta semana una nueva reunión de trabajo, la primera desarrollada en el municipio de Cerdido que es el que ostenta la presidencia del Consello de Dirección durante este primer año –será rotativa–. En el encuentro, en el que estuvieron presentes el diputado de Turismo, Xosé Regueira; la alcaldesa de Moeche y sus homólogos de Cerdido, Cariño, Cedeira, Valdoviño, San Sadurniño, además de dos concejales de Ortigueira, se concretaron líneas de actuación como el proceso para la elaboración de la imagen corporativa, las distintas propuestas y localización para la señalización del territorio e incluso cuestiones técnicas para el futuro del plan director. Las reuniones, en las que todas las instituciones implicadas están haciendo sus contribuciones, se desarrollarán con una periodicidad trimestral.
Se espera que en el mes de septiembre se pueda iniciar el trabajo sobre el territorio, cuando se ultimen las contrataciones del plan director y la imagen corporativa. En ese tiempo se constituirá el comité científico que se encargará de coordinar las tareas vinculadas al expediente y la certificación de la candidatura del geoparque por parte del Estado y de la Unesco.
Para el plan director, el comité científico y la imagen corporativa, el Consello de Dirección del geoparque Cabo Ortegal decidió asignar una partida de 100.000 euros, una cantidad que representa la quinta parte del presupuesto total del que dispone el proyecto, cifrado en medio millón de euros.

El proyecto del geoparque podría iniciar en septiembre el trabajo sobre el territorio