El TriNáutico Narón roza el podio nacional

El TriNáutico Narón roza el podio nacional
El equipo naronés celebra en el podio su tercera posición en el Campeonato de España supersprint

Aunque su esfuerzo no obtuvo el más que merecido premio de acceder al cuadro de honor de la Liga Iberdrola, el TriNáutico Narón completó en Sevilla una brillante actuación que lo acercó al podio del circuito nacional femenino de Primera División. De hecho, solo una rigurosa penalización en la segunda de las pruebas que el combinado naronés encaró en la jornada lo privó de colgarse una medalla.

Las “tiburonas” tuvieron por la mañana una destacada actuación en el Campeonato de España supersprint. Un evento muy exigente que comprende tres carreras de esta distancia y en el que lograron colgarse un bronce por equipos. No solo eso, sino que una de sus componentes, Sara Guerrero, se llevó el premio a la mejor carrera a pie.

Este resultado habilitaba al equipo de Ferrolterra para incluso soñar por alcanzar el subcampeonato. Y es que, entre el equipo que en ese momento ocupaba la segunda plaza, el Diablillos de Rivas, y ellas, solo había cuatro puntos de diferencia, con el Saltoki Navarra entre medias.

El Campeonato de España de relevos por parejas ejercería de juez y, conscientes de lo que había en juego, las integrantes del TriNáutico lo dieron todo desde la primera posta Así, Ana Santiso y Natalia Castro se consolidaron en el grupo perseguidor de las representantes del Fluvial y del Diablillos, que se distanciaron en cabeza. Alba Álvarez y Sara Guerrero tomaron su relevo y consiguieron quedarse solas en ese pelotón perseguidor, junto con el Saltoki y el Triatlón Prat.

Las cadetes Raquel Alzaga y Lorena Álvarez protagonizaron un espectacular mano a mano con la formación navarra pero, su espectacular carrera quedó deslucida por una rigurosa penalización de quince segundos que acabó con sus opciones. Un contratiempo que no debe ocultar un brillante competición y una espectacular campaña.

El TriNáutico Narón roza el podio nacional

Te puede interesar