MAÑON-Xunta y Autoridad Portuaria estrechan lazos para potenciar Estaca de Bares

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-0f48228e_1
|

La Xunta y la Autoridad Portuaria de Ferrol estrechan su colaboración para fomentar el potencial turístico de Estaca de Bares (Mañón). Así lo avanzaron ayer la delegada territorial en la provincia, Belén do Campo, y el presidente del Puerto, José Manuel Vilariño, durante la visita que realizaron a las instalaciones del faro, acompañados por el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro.
Esta colaboración pretende incrementar el atractivo de este área, a través de proyectos como la recuperación del faro y sus accesos. Una intervención con la que esperan aumentar el número de visitantes y que se coordinará con otras actuaciones de la Axencia de Turismo de Galicia, que mantiene este punto como uno de los ejes del geodestino Rías Altas-Ferrolterra y como una de las visitas incluidas en la Ruta dos Faros.
Se trata esta última de una propuesta que se activó por segundo año consecutivo este verano en virtud de un acuerdo entre la Xunta y Renfe y que combina el transporte ferroviario con excursiones en microbuses desde los apeaderos. Un total de 406 viajeros hicieron uso de este servicio entre el 15 de junio y el 28 de septiembre, situándose la ocupación media de los 17 trenes que cubren este trayecto en un 96,7%. La ruta incluye visitas a la isla San Vicente, Cabo Ortegal, mirador Vixía de Herbeira, San Andrés de Teixido o Estaca de Bares.
Respecto a este último destino Do Campo destacó que “representa moi ben os obxectivos da Xunta na promoción turística, pois móstranos un destino onde a preservación ambiental, territorial e patrimonial está moi presente”.

MAÑON-Xunta y Autoridad Portuaria estrechan lazos para potenciar Estaca de Bares