El almirante de la Flota visita las unidades locales después de su nombramiento

El almirante de la Flota visita las unidades locales después de 
su nombramiento
Garat Caramé continúa hoy las reuniones con comandantes de varios de los buques con base en la ciudad | daniel alexandre

Tras su nombramiento el pasado mes de septiembre, el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, realizó ayer su primera visita oficial a las unidades bajo su mando en Ferrol. Hoy se reunirá también con comandantes de varios de los buques militares que tienen su base en la ciudad “para tener ese contacto personal que es más fructífero que hacerlo solo a través de correspondencia o sistemas electrónicos”, aseguró, al mismo tiempo que destacó la necesidad de “mantener la faceta humana”.
Garat Caramé indicó que su objetivo pasa por poder renovar las unidades que están más antiguas, modernizando sistemas y reponiendo el personal con la idea de “seguir manteniendo nuestro nivel de actividad, que es bastante alto”. Asimismo, explicó que los tiempos actuales obligan a acometer “una transformación orgánica, en donde la organización de la flota tiene que hacerse de manera más eficiente para poder responder a las demandas actuales”.
Asimismo, aunque prefirió no hablar de fechas concretas, el ferrolano indicó que “hay que ser optimistas” en cuando a la orden de ejecución para la construcción de las fragatas F-110.
Conmemoración
Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, la Armada organizó una serie de actos que comenzarán mañana y se alargarán hasta el jueves. Así, habrá visitas guiadas por el Arsenal –de 09.00 a 11.00 y de 11.00 a 13.00 horas– y por el patrullero “Atalaya” y la fragata “Álvaro de Bazán”.
En el Tercio Norte habrá mañana una demostración de la unidad cinológica de 11.30 a 12.15 horas –se repetirá el jueves en el Cantón de 18.15 a 19.00 horas–, seguida de una jornada de puertas abiertas hasta las 13.30 horas.
La Antonio de Escaño y la Esengra también organizan distintas actividades como visitas a centros educativos, jornadas deportivas, talleres de cocina y visitas a las instalaciones. l

El almirante de la Flota visita las unidades locales después de su nombramiento

Te puede interesar