Importante y sufrida victoria del Comarcal A Fervenza en el encuentro que dirimió ayer por la mañana en el pabellón de A Gándara ante el Lacturale Orvina.
El choque comenzó con el equipo local teniendo el balón y su adversario esperando en su cancha, con dos ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador, pero sus jugadores no estuvieron acertadas en el remate.
A pesar de los intentos de las pupilas de Chipi por marcar el primer tanto, el gol no llegaba y los minutos iban pasando, lo que presagiaba que se iba a llegar al descanso con el marcador inicial.
Sin embargo, en el minuto 17, el cuadro vasco acertó con un buen pase entre líneas hacia Uxue, que envió el balón al fondo de la red.
Eso provocó que las jugadores se retirasen a los vestuarios con el resultado de 0-1.
En la reanudación, el conjunto naronés salió con una presión a toda la cancha que le permitió robar varias veces el esférico, con claras oportunidades para empatar por medio de Carol y Elvira, aunque el tanto de la igualada seguía haciéndose de rogar.
El equipo visitante tuvo una buena ocasión para ampliar su renta, pero Lucía metía una buena mano para despejar el balón que iba a la escuadra.
Del posible 0-2 se pasó al 1-1, en el minuto 29, con un saque de esquina directo de Belén, que la portera rival tocaba, al intentar despejarlo, y acababa dentro de la meta.
A partir de ese momento, los dos conjuntos buscaron la diana que les permitiese quedarse con los puntos, con oportunidades para lograrlo por ambas partes.
El cuadro naronés tenía la posesión del balón, pero no era capaz de superar al entramado defensivo de su rival, por lo que Chipi se decidió a colocar una portera-jugadora en la cancha, con la presencia de Cris, cuando se cumplía el minuto 38.
Apenas necesitaba unos segundos para que ese riesgo diera buen resultado, con un balón que le llegó a Sofía, que lo colocaba en la escuadra, para situar el 2-1 y darle los tres puntos a su escuadra.