Miriam Casillas suma otro título a su palmarés

Miriam Casillas suma otro título  a su palmarés
Diario de Ferrol-2014-09-14-058-7038d100

Miriam Casillas redondeó en la localidad murciana de Águilas una temporada espectacular, sumando a su ya extenso palmarés el entorchado nacional elite en una prueba en la que el Triatlón Ferrol se convirtió en el gran protagonista al situar a otra de sus deportistas, la ilicitana Tamara Gómez, en la segunda posición.
El doblete de la entidad departamental comenzó a fraguarse ya desde los compases iniciales, pues ambas lograron posicionarse bien en un sector de natación en el que Sara Pérez tomó las riendas del grupo y salió del agua destacada con quince segundos de ventaja. Su renta no solo se mantuvo, sino que aumentó en las primeras vueltas sobre la bici mientras que, por detrás, se formaba un grupo perseguidor en el que, además de las dos medallistas estaba, entre otras, Melina Alonso.
Una vez que el pelotón volvió a reagruparse, las deportistas comenzaron a trabajar con orden para dar caza a una Sara Pérez que ya no pudo llegar a la última transición en cabeza. De hecho,  en la primera vuelta de carrera a pie todas las favoritas se mantuvieron unidas hasta que Miriam Casillas y Tamara Gómez comenzaron a imponer un ritmo demoledor que pronto las situó al frente de la carrera.
La ilicitana mostró su fortaleza y, de hecho, logró tomar algunos metros de ventaja. Sin embargo, su compañera de equipo se recuperó y, ya en la última de las vueltas, logró adelantarla para avanzar en solitario hacia el triunfo.
“A pie salimos muy fuertes Tamara y yo. Se me fue, pero me pude recuperar”, explicaba la triunfadora de la prueba. Su compañera se postulaba en el mismo sentido al asegurar que al grupo le faltó organización en la bici y que después, en la carrera, “lo di todo”, pero nada pudo hacer ante la fortaleza de su amiga, de la que aseguraba “me pasó como un avión”.
La nota negativa llegó de la mano de las hermanas Melina y Camila Alonso, que con diversas molestias físicas no pudieron terminar la competición, quedándose así sin puntuar para su club. De no haberse producido este hecho, el Triatlón Ferrol se habría acercado a buen seguro al título. n

Miriam Casillas suma otro título a su palmarés

Te puede interesar