Desmantelados en Lugo dos “narcopisos” que distribuían 1.000 dosis al mes de droga comprada en Ferrol

Desmantelados en Lugo dos “narcopisos” que distribuían 1.000 dosis al mes de droga comprada en Ferrol

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas en el marco de una operación que ha permitido desmantelar dos “narcopisos” en la ciudad habilitados para la venta de drogas y con estancias para que los toxicómanos pudiesen consumir sin necesidad de salir a la vía pública, unos espacios en los que se llegaban a distribuir unas mil dosis cada mes.

Los detenidos son seis varones, todos vecinos de la ciudad y de mediana edad, cinco de ellos con antecedentes policiales. Todos son investigados por delitos contra la salud pública.
La Comisaría Provincial ha informado de que la investigación se prolongó durante varios meses a causa de su complejidad y de la “fórmula” que los sospechosos utilizaban para la venta de la droga.
Usaban para ello “narcopisos”, viviendas a la que acudían de forma habitual los toxicómanos para comprar droga, pero también para consumir esas sustancias sin necesidad de salir a la calle.
Según la Policía Nacional, esos lugares suponen “un grave problema de salud publica”, dado que a los efectos de las drogas se suma el hecho de que “numerosos toxicómanos están al mismo tiempo en habitaciones muy pequeñas, hacinados y fumando, de forma que comparten espacio “en unas condiciones de salubridad nulas”.
Los 'narcopisos” desmantelados estaban ubicados en la Fonte dos Ranchos y en Lamas de Prado, donde ya se habían producido quejas vecinales por la presencia constante de toxicómanos en el barrio.
La detención de los sospechosos se produjo cuando transportaban droga que habían comprado en Ferrol para su distribución en Lugo.
La llevaban escondida en la batería de uno de los vehículos y “en sus partes íntimas”.
Según la policía, realizaban viajes todas las semanas, dado que la organización era capaz de distribuir unas 1.000 dosis en un mes.
Los detenidos han sido puestos ya a disposición de la Justicia.

Desmantelados en Lugo dos “narcopisos” que distribuían 1.000 dosis al mes de droga comprada en Ferrol

Te puede interesar