La operadora Terminales Marítimos de Galicia (TMG), que opera en los puertos interiores y exteriores de Ferrol y A Coruña, renovó ayer su concesión de un área de almacenaje en el muelle de Curuxeiras. El contrato, con una duración de un lustro y una tasa de ocupación de 3.115,30 euros por año, contempla unas instalaciones de 386 metros cuadrados destinados a oficinas, vestuarios y almacenamiento y mantenimiento de maquinaria.
Así, la concesión, refrendada por la Autoridad Portuaria el pasado 3 de febrero y publicada ayer en el BOE, cuenta además con una tasa de actividad del 4% del volumen de facturación imputable –respetando los límites superior e inferior establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Trlpemm)–.
Contrataciones
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio de una nueva convocatoria de plazas de contratación fija para el puerto de Ferrol. Se trata de un procedimiento mediante concurso-oposición para un responsable de mantenimiento, un responsable de dominio público y un administrativo.
Según apunta el texto de la convocatoria, las bases de la misa, así como las notificaciones relativas al proceso selectivo, se encuentran en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, así como en las páginas web de Puertos del Estado y de la Administración Pública.
Al cierre de esta edición, no obstante, los enlaces a los dominios de la Xunta referentes a las bases muestran un error temporal de conexión.