El Racing, inmerso en la cuenta atrás

El Racing, inmerso en la cuenta atrás
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Ponferradina LVIII Trofeo Concepción Arenal de fútbol A Malata Daniel Alexandre (31-7-2019) TEXTO: Villarejo presiona a un rival que trata de controlar la pelota

La cuenta atrás para el campeonato liguero del grupo 1 de Segunda B ya ha comenzado. Y el Racing está a la expectativa del arranque de la competición oficial, previsto para las 12.00 horas del domingo con motivo del partido que enfrentará al cuadro verde con el San Sebastián de los Reyes. “Al fin y al cabo, la pretemporada está muy bien para ponerse en forma, pero lo importante es la liga y jugarse puntos cada fin de semana”, explica al respecto el defensa Bruno Rivada.

Será la primera ocasión de conseguir una victoria que, sobre todo, haga que el cuadro verde inicie el torneo de la regularidad de una manera positiva. “Siempre es importante empezar bien, porque de esa manera coges moral y fuerza”, reconoce el defensa. De todas maneras, Bruno Rivada recuerda que “todos los años se dan cosas de equipos que empiezan muy mal y luego se meten arriba. El fútbol es impredecible, así que empezar bien una temporada no marca nada”.

Adaptación
Él, uno de los cinco fichajes realizados por el Racing con vistas a esta temporada, reconoce haber vivido una fase de puesta a punto “con bastante carga, muchas sesiones de entrenamiento y unos cuantos partidos”. Y eso, a los que se unen al grupo, les permite ir aclimatándose a lo que se pretende de ellos. “Con el entrenador y bastante gente del año pasado se sigue una línea de juego clara. Y los nuevos tenemos que hacer las cosas de esta forma y nos hemos acoplado bastante bien a ella”.

Este domingo, además, el Racing jugará en un campo que para Bruno Rivada es nuevo a pesar de jugar la temporada pasada en el San Sebastián de los Reyes. “No sé cómo es, qué dimensiones tiene... Pero al menos nos han informado”, dice el defensa nacido en Redondela que, además, no tiene mucha idea acerca de qué planes tiene el cuadro madrileño, que las dos últimas temporadas estuvo cerca de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, de cara a esta. “Tiene mucha gente nueva y no conozo demasiado al equipo. Dependerá de cómo se encuentren los jugadores: no sé si es un proyecto para estar arriba, abajo o dónde”, asegura.

El partido también permitirá empezar a calibrar el potencial de los equipos madrileños, dominadores del grupo 1 las dos últimas temporadas. “Es que siempre tienen más ventajas que el resto. Aunque tengan menos presupuesto tienen más facilidad para fichar a jugadores. Por eso hacen buenos equipos, que son competitivos y difíciles de batir”, explica al respecto el que ahora es defensa del cuadro verde.

El Racing, inmerso en la cuenta atrás

Te puede interesar