Adrián y Yolanda Hermida, a las puertas del Mundial

Adrián y Yolanda Hermida, a las puertas del Mundial
XXII Gala do Deporte Ferrolán Vanesa Cebreiro

Siguiendo con la tradición de internacionalidades en las disciplinas acuáticas de Ferrolterra y, más concretamente, en el kayak polo –desde Serafín Fontao a Paula de la Peña– los hermanos del club Copacabana departamental Adrián y Yolanda Hermida pueden poner el mes que viene una nueva muesca en este apartado, participando ambos en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Francia a finales de septiembre.
La Federación ha inscrito para el torneo a las escuadras que se han venido preparando los últimos meses –las senior masculina y femenina y la sub 21 masculina– pero no es todavía seguro que todas viajen para competir en la cita gala. Así, la última concentración del cuadro de mujeres, a la que acudirá Yolanda Hermida y que tendrá lugar este fin de semana, será la que determinará si el equipo compite o no en el Mundial. El motivo, un relevo generacional en proceso y la ausencia de jugadoras determinantes como la también ferrolana Paula de la Peña, que esta temporada no ha podido compaginar su trabajo –precisamente en Francia– y su club con las presencias con la selección.
En cualquier caso, si finalmente la escuadra femenina se desplaza en Francia, con ella estará la joven Yolanda, cuyo nivel la habilita sin duda como una de las más firmes promesas de la disciplina a nivel nacional. Y en el torneo debería estar, por segunda vez como internacional, su hermano Adrián, portero indiscutido e indiscutible del equipo sub 21 masculino. Hermida ya compitió con España el pasado año en el Europeo y está llamado a tomar el relevo de otro local, Serafín Fontao, que además de técnico nacional, fue el portero del equipo senior durante varias campañas.
Los primeros rivales de Adrián Hermida y sus compañeros serán  las formaciones de Nueva Zelanda, Namibia y Hungría, mientras que en el cuadro de la previa del conjunto femenino formarían Gran Bretaña, Suecia, Japón e Irán. Para prepararse para este Mundial, los combinados tienen previsto competir en el Internacional Breizh Cup, que tiene lugar solo unos días antes.

Adrián y Yolanda Hermida, a las puertas del Mundial

Te puede interesar