La sátira carnavalesca anima el mercado local de San Sadurniño

La sátira carnavalesca anima el mercado local de San Sadurniño
Diario de Ferrol-2017-02-27-023-7b6e88f3-p

San Sadurniño celebró ayer una nueva edición de su mercado local, que estuvo animado en esta ocasión por la comparsa Aturuxo de Melpómene que, ataviados como vacas, pollos y gallinas y capitaneados por un matachín, llevaron a la localidad su propia “Rebelión na granxa”.

En el aspecto comercial, hasta 58 puestos participaron en esta edición ofreciendo gran variedad de artículos en cuanto a productos de la tierra, artesanía y artículos de segunda mano.

información vecinal
Como era de esperar, uno de los temas recurrentes entre los vecinos fue el de la plaga de la patata sobre la que tanto el alcalde, Secundino García, como el edil de Desenvolvemento Local, Manolo Varela, ofrecieron la información de la que disponen hasta el momento a sus paisanos.

A este respecto, el Concello organizó para el próximo viernes en la Casa da Cultura –21.00 horas– una charla sobre la polilla guatemalteca de la patata, que estará impartida por personal de la Xunta de Galicia. En ella, se abordarán las medidas adoptadas y las que está previsto tomar por parte de las administraciones para atajar el problema.

La sátira carnavalesca anima el mercado local de San Sadurniño

Te puede interesar