El Área Sanitaria incorporará equipamiento electromédico por valor de 210.000 euros

Acceso al hospital a través de Urgencias, un servicio que periódicamente provoca quejas por las esperas
|

Un total de 28 empresas se han presentado al concurso para suministrar nuevo equipamiento electromédico a distintos centros de salud del Sergas. Esta medida está comprometida en el Plan Galego de Atención Primaria y tiene un coste global de 4.028.695 euros. La Xerencia Integrada de Ferrol está incluída con una partida de 210.056 euros. Se destinarán a la renovación de 24 electrocardiógrafos, 16 desfibriladores y un ecógrafo. Los electrocardiógrafos estarán equipados con un módulo que permitirá que se integren en los sistemas del Sergas y que el especialista pueda acceder de forma directa a los datos, evitando desplazamientos innecesarios del paciente.

En el caso de los desfibriladores, desde el Sergas avanzan que las mejoras de los nuevos equipos tienen que ver con la dotación de mayor energía, monitorización y registro y el uso de palas externas reutilizables en paciente adultos y pediátricos.

Los ecógrafos nuevos ofrecerán posibilidad de realizar pruebas abdominales, urológicas y ginecológicas en atención primaria, así como de aorta y grandes vasos, evitando también desplazamientos al hospital.

El Área Sanitaria incorporará equipamiento electromédico por valor de 210.000 euros