El ascensor “panorámico” de la Cuesta de Mella se prepara para su puesta en marcha

El ascensor “panorámico” de la Cuesta de Mella se prepara  para su puesta en marcha
El ascensor nunca llegó a funcionar y cada vez se encuentra en peor estado | c.r.

El ascensor situado en los jardines de Herrera que conecta con el museo que en su día se acondicionará en los bajos de la cuesta de Mella se prepara para su puesta en marcha tras un largo período de tiempo averiado. Los actos vandálicos y la falta de mantenimiento de una instalación que nunca llegó a funcionar han convertido este espacio en una zona vallada, con cristales rotos y restos de latas y botellas pasado el fin de semana.
Ahora, al mismo tiempo que ya se ha contratado la reposición completa de los cristales de los accesos por escalera –Cristalería Vidrio Ferrol, por 19.233 euros–, también se ha adjudicado la reparación del ascensor panorámico por un importe de 1.169,44 euros a la empresa Orona Sociedad Cooperativa. Las actuaciones, como se indicó desde el Concello, se iniciarán en breve.
El ascensor se encuentra en el vestíbulo central, y el objetivo del mismo era que funcionase como eje de ingreso alrededor del que discurren las comunicaciones entre la cuesta de Mella y el museo, enfatizando este acceso con un pórtico limpio de hormigón blanco perceptible al exterior e interior. Alrededor de este ascensor discurren las dos escaleras simétricas, desde las que se puede acceder a los jardines y que están coronadas y cubiertas por una pérgola acristalada que funciona como gran lucernario.
Pese a que las obras están finalizadas desde el año 2015, el uso que se les ha dado por el momento no va más allá de las reparaciones cada vez que son dañadas como consecuencias de actos vandálicos.l

El ascensor “panorámico” de la Cuesta de Mella se prepara para su puesta en marcha

Te puede interesar