Encuentran un cadáver en el río Sar que podría ser el del joven Brais Bogo

Encuentran un cadáver en el río Sar que podría ser el del joven Brais Bogo
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-c422b6ff

A última hora de la tarde de ayer un agente del dispositivo de búsqueda de Brais Bogo, el joven de 24 años de Ferrol desaparecido en Santiago el pasado 18 de marzo, halló en el río Sar el cuerpo sin vida de un varón que podría ser el del estudiante ferrolano.  
Fue alrededor de las 19.30 horas cuando un policía local, que participaba con Protección Civil y la Policía Nacional en el rastreo de los montes cercanos a Santiago, se topó con el cadáver en el cauce del río Sar a su paso por la parroquia de Conxo, parcialmente oculto entre la maleza de la ribera.
    El cuerpo de Bomberos de Santiago fue el encargado de retirar el cuerpo, que, según fuentes policiales, se encontraba en un avanzado estado de descomposición debido al efecto del agua. Ello obligará al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) a realizar las comprobaciones necesarias para certificar la identidad del cadáver.
Además, para ayudar a esta identificación, la Policía Nacional se puso ayer en contacto con el hermano del desaparecido, que se encontraba en Ferrol, y que será requerido hoy en el Hospital Provincial de Conxo  para el reconocimiento visual.
Será ahí donde se realice durante esta mañana la autopsia para determinar la causa de la muerte de esta persona, con características morfológicas similares a las del joven ferrolano, tal y como confirmaron los investigadores del caso, cuyas diligencias instruye ahora el juzgado de guardia de Santiago.
Precisamente ayer, pocas horas antes del hallazgo, los familiares y allegados del desaparecido potenciaban la campaña de búsqueda en las redes sociales a nivel nacional con la ayuda de algunos grupos y artistas musicales. Durante esta semana también estaba previsto que su familia visualizase las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación de Renfe de Santiago, toda vez que un empleado creía haberlo visto el día después de su desaparición.
Los resultados de la autopsia y, en última instancia, la identificación visual de su hermano, serán los que determinen si se trata del cuerpo de Brais Bogo, desaparecido desde hace 12 días.

Encuentran un cadáver en el río Sar que podría ser el del joven Brais Bogo

Te puede interesar