José Criado: “Cuando logras el ascenso te sacas un peso de encima”

José Criado: “Cuando logras el ascenso te sacas un peso de encima”
Racing Recepci..n Jofre.ascenso a 2 b

El presidente del Consejo de Administración del Racing, José Criado, se muestra muy feliz por el ascenso del equipo a la Segunda B, cumpliendo el objetivo que se habían marcado para la temporada.

¿Suponemos que todos en el club están muy contentos?
Sí. Te sacas un peso de encima, porque llevábamos dos años de sufrimiento, ya que las cosas no salían como esperábamos, aunque se ponía todo el empeño. Que este año hayamos conseguido el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, que era el ascenso, cuando lo logras, te sacas un peso de encima, porque es Tercera División. Todo el mundo dice que el Racing tiene que estar arriba, pero equipos como el Castellón lleva cinco años en esa categoría, con doce mil socios y un presupuesto grandísimo y no ha salido de ahí.

¿En algún momento tuvieron dudas de poder lograrlo?
Hubo un momento de la temporada, en el que creo que el Bergantiños nos llegó a llevar doce puntos, pero siempre creí en el equipo. En una liga regular se clasifica el que se mantiene mejor, sobre todo, el último tercio de la temporada, una línea regular y este equipo era bueno, pero hay que adaptarse a la Tercera División, porque muchos jugadores venían de la Segunda B, y es muy competitiva, porque hay equipos muy buenos. Pero han entendido que tenían que ponerse el buzo de trabajo y a partir de ahí las cosas fueron saliendo bien.

¿Cómo vivió el partido de vuelta en Jaén?
Lo vi con mucho nerviosismo, con mucha tensión, porque estás en el palco y tienes que mantener las formas. Yo no le temía al Jaén, porque confiaba en el equipo y en los jugadores, pero ellos eran un conjunto de entidad y era una eliminatoria muy ajustada y que se iba a decidir por pequeños detalles y es como así fue.

¿La comarca respondió como esperaban en el play-off?
Digo que Ferrol es una ciudad muy agradecida con todo lo que se hace, pero somos muy pesimistas, aunque para cualquier acontecimiento que se organiza siempre responde. Tenemos que convencernos que somos una gran ciudad e iremos para arriba.
Ferrol es una ciudad eminentemente de fútbol, con una tradición enorme, lo que pasa que es una afición que está dormida, que ha soportado en una serie de años unos descalabros y que ha estado inmensa en los play-off tanto en casa como fuera.

¿Cuál es la situación actual del club?
A mi me ha tocado vivir en el Racing dos etapas, en estos últimos años, muy delicadas, una por un problema de impagados y la otra por un problema de falta de gestión. Gracias a Dios salimos airosos de las dos. Por eso digo que ahora hay un proyecto serio y solvente, con gente que está muy involucrada, no solo en el Racing, sino en la ciudad. No quieren hacer un Racing grande, quieren un club grande y, de la mano, ayudar a la ciudad. Es el grupo Elite, que está aquí volcado.

¿Un buen relevo para la familia Silveira?
Isidro Silveira, que por desgracia ya no está ya aquí con nosotros, estuvo aguantando durante veinticinco años el club con su patrimonio personal. Eso fue un varapalo enorme, aunque sus hijos, sobre todo Chino, aguantó el Racing, hasta que por una desgracia más, tampoco está con nosotros. Para mi es un vacío importantísimo, porque aun los sigo echando de menos a los dos, sobre todo a Isidro, porque era como un hermano para mi, pero hay que mirar para adelante y ahora hay un grupo que viene decidido a hacer ciudad, a hacer un Racing grande y que tenemos que estar todos unidos, porque si estamos todos unidos lo vamos a conseguir.

¿Se buscará ya el ascenso a la Segunda División?
El Consejo de Administración se marcó unas metas, pero hay que ser realistas y no podemos decir a la gente que el año que viene vamos a estar en Segunda A. Seremos un equipo de Segunda B pero con las miras en la Segunda A. Tenemos que ir dando pasos, pero no queremos marcarnos una meta de inmediato. Vamos a intentar el ascenso, pero Emilio Larraz dijo que venía a un proyecto a tres para estar en Segunda A y esa es la meta que nos marcamos. Ignacio Rivera cuando habló conmigo me dijo que nunca había fallado en ningún proyecto y que este no será el primero que falle.

¿Cómo va la preparación del centenario del club?
Era un año muy sensible para todos los racinguistas, porque estábamos muy ilusionados con el centenario y hay una comisión que está trabajando en silencio, pero que está trabajando, porque el centenario no va a ser una semana, queremos que sea todo el año. Se están haciendo gestiones de tipo administrativo y deportivo y se van a producir acontecimientos muy bonitos.

José Criado: “Cuando logras el ascenso te sacas un peso de encima”

Te puede interesar