El CHUF diagnostica un centenar de nuevos casos de epilepsia cada año

El CHUF diagnostica un centenar de nuevos casos de epilepsia cada año
Caamaño preside a entidade que agrupa os pacientes e as súas familias

El área sanitaria de Ferrol diagnostica cada año alrededor de un centenar de nuevos casos de epilepsia, una incidencia similar al del resto de comarcas de Galicia, y que eleva la prevalencia, es decir, el número de diagnósticos acumulados, a aproximadamente 3.000 personas en Ferrolterra.

Los pacientes diagnosticados se atienden en los distintos ámbitos de la especialidad de Neurología, en concreto en las consultas generales –con el seguimiento de pacientes que tienen unos tratamientos pautados– como en la monográfica sobre epilepsia que existe en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF– desde el año 2008.

400 pacientes

Los datos que posee el área sanitaria cifran en 400 el número de pacientes que cada año pasan por esta consulta monográfica, fundamentalmente refractarios, es decir, que no responden bien a los fármacos o tratamientos disponibles. El resto de las personas diagnosticadas de esta enfermedad y que ya la tienen controlada con la medicación son valorados y seguidos en las consultas de la especialidad de Neurología.

El Clínico de Santiago tiene una de las siete Unidades de Epilepsia Refractaria del Sistema Nacional de Salud.

MAR CAAMAÑO | “LOITAMOS CONTRA O ESTIGMA QUE SE ASOCIA Á ENFERMIDADE”

El CHUF diagnostica un centenar de nuevos casos de epilepsia cada año

Te puede interesar