Jesús Prieto revalidó su título y Alfonso Fernández sumó otro oro

Jesús Prieto revalidó su título y Alfonso Fernández sumó otro oro
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-17-036-6bed9cfb

 Las altas expectativas con las que los tres deportistas del Power Fénix departamental acudían al Campeonato de España de powerlifting, en Alhaurín de la Torre, se vieron recompensadas con la consecución de varios títulos, tanto parciales como absolutos. Por cuarta vez en las cinco ediciones de este Nacional, el ferrolano Jesús Prieto volvió a proclamarse campeón absoluto. En su categoría, más de 120 kilogramos, no concurrió ningún otro oponente, lo que no le privó de hacerse con la medalla de oro a nivel general y convertirse, de nuevo, en “recordman” de la cita estatal. Sus cifras son espectaculares, con 325 kilos en la modalidad de sentadilla, 185 en press de banca y 385 en peso muerto RAW.
El suyo, sin embargo, no fue el único oro que se embolsaron los locales. Dentro de la disciplina de press de banca, su compañero Alfonso Fernández Grandal, fue el mejor del reducido grupo de M2 –mayores de 50 años– y dentro de su cuadro de peso corporal –menos de 74 kilogramos–. Ello no solo le dio la medalla de oro, sino que también le permitió, con un mejor intento de 117,5 kilos, hacerse con el récord de España de la disciplina.
Finalmente, y a pesar de ser su primera competición a nivel nacional, Sergio Beceiro, de Valdoviño, tuvo una destacada actuación –más de 83 kilos– situándose en la cuarta posición. Sus registros, con un mejor levantamiento de 180 en sentadilla, 125 en press de banca y 215 en peso muerto, invitan al optimismo de cara a futuras competiciones.
A pesar de que en algunas categorías de peso corporal o edad no fueron demasiados los competidores inscritos, los resultados obtenidos por los deportistas del Power Fénix son realmente brillantes teniendo en cuenta que el torneo, dividido en cuatro modalidades, congregó en la localidad malagueña a más de un centenar de participantes.
El próximo compromiso de la delegación departamental no se producirá hasta el mes de septiembre, cuando los días 27 y 28 participen en Madrid en una nueva edición del Arnol Classic Europe.

Jesús Prieto revalidó su título y Alfonso Fernández sumó otro oro

Te puede interesar