La Diputación mejorará en Sada la vía que une Castelo y Carnoedo

La Diputación celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero | javier alborés
|

La Diputación realizará mejoras en el ayuntamiento de Sada, en concreto en la vía DP-7504 que enlaza los núcleos rurales de Carnoedo y Castelo.

El proyecto, que se aprobó ayer en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, forma parte de un paquete de mejoras de la seguridad vial en diversos municipios de la provincia por un importe que supera los 1,2 millones de euros.

Los trabajos en Sada se centrarán en la renovación del firme de los primeros cinco kilómetros de la vía, que supondrá una inversión de 216.000 euros e incluyen la reposición de los tramos deteriorados, la limpieza de los márgenes del vial, la renovación de la señalización y la pavimentación con una capa de mezcla bituminosa en caliente.


Plan de sendas peatonales
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, enmarca esta inversión en el denominado Plan de Sendas Peatonales, que comprende la ejecución de un total de 26 obras con una inversión global de más de 7,5 millones para la creación de 60 nuevos kilómetros de sendas peatonales y aceras en los márgenes de las carreteras dependientes de esta administración.


Según el responsable provincial, de las 26 obras, 21 ya están finalizadas o en proceso de ejecución y solo cinco están en fase de licitación o expropiación, al tiempo que manifestaba que su objetivo es que la totalidad de los proyectos estén prácticamente finalizados a finales del mandato.

El pleno de la Diputación también dio luz verde a las obras de pavimentación y mejora del firme en las carreteras DP-7103, de Laranga a Olveira por Seráns, en el municipio de Porto do Son, con una inversión de 285.000 euros para la dotación de una nueva capa de rodadura en el tramo de 2,6 kilómetros, existente entre los puntos 4,6 y 7,3.


Por otra parte, en la DP-2404, de Laracha a A Silva, por Golmar, la Diputación ejecutará trabajos de corrección del peralte de curvas, reparación de grietas, mejora de drenaje, limpieza de arcenes e instalación de señalización, entre otros. La inversión asciende a 435.000 euros.

La Diputación mejorará en Sada la vía que une Castelo y Carnoedo