Londres acogerá una muestra sobre The Rolling Stones

Londres acogerá una muestra sobre The Rolling Stones

The Rolling Stones protagonizarán su primera exposición este año en la Galería Saatchi de Londres, bajo el título de “Exhibitionism”, de manera que se sumará a la lista de músicos que han traspasado los escenarios y han sido objeto de reclamo en los museos, tales como Björk o David Bowie.

Esta exposición, que abrirá sus puertas el próximo 6 de abril y podrá visitarse hasta el mes de septiembre. La galería anuncia un “recorrido interactivo por la vasta obra artística de los Rolling Stones”.

De este modo, contará con alrededor de medio millar de objetos personales de la banda de rock y estará dividida en nueve espacios, en los que se podrán observar diseños de escenario, guitarras y otros instrumentos, grabaciones inéditas así como varios videoclips que nunca fueron emitidos, tal y como explican desde el museo.

Además, también incluirá diarios personales y correspondencia de los miembros de la banda británica, así como posters originales, a lo que se suman colaboraciones con diseñadores, artistas y directores como Alexander McQueen, Ossie Clark, Andy Warhol, Tom Stoppard y Shepard Fairey.

Itinerante

Después de su paso por Londres, la exposición de los Rolling Stones viajará a otras once ciudades del mundo durante los siguientes cuatro años.

Uno de los museos que se han interesado en el proyecto es el Thyssen de Madrid, tal y como manifestó a Europa Press su director artístico, Guillermo Solana, quien señaló que al igual que ocurrió con el diseñador de moda Givenchy, al que dedicó una exposición, abrirá una línea sobre la creación musical.

Londres acogerá una muestra sobre The Rolling Stones

Te puede interesar