Profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol se reunieron ayer en el salón de actos del hospital Arquitecto Marcide para realizar un acto de homenaje y despedida al medio centenar de trabajadores y trabajadoras que se jubilaron a lo largo del pasado año. En total, fueron 39 sanitarios y 11 no sanitarios (33 mujeres y 17 hombres) que estuvieron acompañados por sus compañeros y compañeras, así como por sus familias.
En nombre de todos ellos habló el celador José Ramón Villares, apelando a la humanidad del trabajo del sistema sanitario y remarcando que aunque se produce “unha xubilación profesional, non é unha xubilación persoal”.
Por parte de la Xunta de Persoal, Elena Rey, quiso dar las gracias a todos los homenajeados “por tódolos anos de esforzo dedicados á nosa área, que ten ido medrando en servizos e prestacións, e por defender a nosa sanidade”. Unos agradecimientos a los que también quiso sumarse el gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio, que afirmó que “os edificios se manteñen pero vós quedades na memoria colectiva”, remarcando que ellos han contribuido “a construír o sistema público”.
El secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, se dirigió al personal recientemente jubilado para decirles que “vós sodes os verdadeiros protagonistas do sistema e responsables da súa mellora continua”.
La coral polifónica de la Xerencia ferrolana, dirigida por Miguel Brotóns e integrada por cerca de 25 miembros, puso el broche final al acto.