Comienza la semana micológica con conferencias, exposiciones y salidas

Comienza la semana micológica con conferencias, exposiciones y salidas
Representantes de la asociación micológica Viriato y el edil de Cultura presentaron las jornadas


Conferencias, exposición de ejemplares, salida al campo en busca de setas, taller de plástica o entrega de premios del concurso de dibujo forman parte del programa, en el que colabora el Concello, además de diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad.
La Semana Micolóxica de Ferrol es la más antigua de Galicia y llega este año a su trigésimo tercera edición.
La programación comienza hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Torrente Ballester, con la conferencia impartida por el presidente de la Federación de Micología de Galicia, Xosé María Traba, sobre la familia de hongos denominados “Lactarios”.
Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar tendrá lugar otra ponencia sobre “Cogumelos medicinais”, a cargo del doctor en Ciencias Biológicas y presidente de la entidad Lucus, Julián Alonso Díaz.
Las actividades tendrán su punto fuerte el jueves con la exposición, bajo una carpa, en el Cantón de Molíns, de distintas especies y familias de setas, que superarán, probablemente las cien modalidades. La muestra estará abierta en horario de mañana y tarde y los asistentes recibirán las explicaciones que estimen oportunas. El viernes serán los alumnos de los centros educativos los que visiten esta curiosa exposición.
Además habrá talleres de plástica y se entregarán los premios a los ganadores del certamen de dibujo, cuyo premiado ilustrará el cartel del año próximo.
El sábado, quienes lo deseen podrán asistir a una salida micológica por la zona.
El edil de Cultura, Suso Basterrechea, y miembros de Viriato presentaron estas jornadas que son ya una cita obligada en el calendario de eventos del otoño. l

Comienza la semana micológica con conferencias, exposiciones y salidas

Te puede interesar