Bruno García debuta con la selección de Vietnam en la cita de Uzbekistán

|

El técnico ferrolano Bruno García continúa con buen pie en su nueva experiencia en Asia. Al frente de la selección de Vietnam, el preparador departamental logró el pase para la fase final de la AFC Uzbekistán, la Copa de Asian, que empezó a celebrarse ayer. En esta competición toman parte dieciséis combinados, que buscan las cinco plazas que dan la posibilidad de disputar el Mundial de Colombia este año.
El equipo vietnamita, que realizó parte de la preparación en Narón, tuvo que superar una fase previa muy exigente con diez conjuntos y llega a esta cita después de disputar cuatro encuentros amistosos ante Malasia, en dos ocasiones, imponiéndose en ambos, por apretados marcadores, posteriormente ante China con más facilidad, mientras que ante la anfitriona del torneo Uzbekistán acabó empatando.
En esta fase final, el debut de los pupilos de Bruno García se producirá esta tarde, con la confrontación que tiene que dirimir ante China Taipei. 
 El siguiente compromiso será el sábado ante Tajikistán, a las cinco de la tarde, mientras que el lunes, día 15, cerrará el grupo en la confrontación ante Tailandia. En el caso de quedar entre los dos primeros de su cuadro, el conjunto vietnamita disputaría los cuartos de final en la jornada del miércoles 17. Dos días más tarde le tocará el turno a los partidos correspondientes en las semifinales, de las que saldrán los dos equipos que luchen el domingo por el título en el campeonato.
Bruno García está ilusionado con hacer un buen papel en esta competición, pero es consciente de que hay otras formaciones con una mayor tradición y más años de experiencia en este deporte. El técnico ferrolano comenta que “todos los rivales nos exigirán muchísimo y estamos convencidos de que haremos un gran campeonato. Tenemos el reto de intentar seguir en el top 8 de Asia, que sería refrendar el trabajo que llevamos haciendo los dos últimos años y perseguimos el sueño de millones de vietnamitas de clasificarse para el Mundial de Colombia”.

Bruno García debuta con la selección de Vietnam en la cita de Uzbekistán