“Cormonav”, la mascota infantil del Museo de la Construcción Naval

Participantes en el taller pirata celebrado ayer | daniel alexandre
|

El Museo de la Construcción Naval cuenta desde ayer con su propia mascota infantil. Se trata de “Cormonav”, un cormorán “un tanto estrafalario” que a partir de ahora protagonizará las visitas que los pequeños realicen a las instalaciones de Exponav. Contará además con un club para recibir información sobre las actividades infantiles a desarrollar en este espacio y tener un regalo el día de su cumpleaños.
La mascota fue presentada públicamente ayer al término del último de los talleres piratas celebrados a lo largo de este mes de diciembre. En el transcurso del mismo, la voz de “Cormonav” y el pirata ayudaron a los niños a encontrar las pistas para localizar un dulce tesoro de monedas de chocolate, todas ellas escondidas entre los objetos de la exposición con el fin de que los participantes conocan el museo y aprendan de una forma divertida. Los niños recibieron además como obsequio unas chapas con el dibujo de la mascota.
Una vez hallado el tesoro, los pequeños pudieron conocer personalmente a este cormorán pirata, con pata de palo, parche de lunares y camiseta de rayas con el que se hicieron fotografías y con el que pudieron aprender también algo más sobre estas aves, habituales en la ría de Ferrol.
Con la presentación de este singular personaje se echó ayer el telón a la programación del año del Museo de la Construcción Naval que en 2018 celebrará su décimo aniversario con variadas actividades, entre ellas un concurso de dibujos para escolares que ya ha sido convocado y otro de redacción. l

“Cormonav”, la mascota infantil del Museo de la Construcción Naval