Al Racing le sobró la prolongación

Al Racing le sobró la prolongación
Racing Club Ferrol-Atlético Astorga Fútbol Club 1ª eliminatoria, Copa del Rey de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-9-2014) TEXTO: Adrián Cruz y Forte intentan arrebatarle la pelota a un rival

El Racing sigue sin sumar de tres en tres en este torneo liguero y ayer cedió en Astorga, ante un grupo local muy “peleón”, un empate “sobre la bocina” que sabe a poco en las filas ferrolanas. Y es que los de Manolo García no tuvieron sus mejores momentos ni en el inicio ni en el final de partido.
Un balón “maragato” al palo en los instantes iniciales ya advertía de que lo ocurrido en la jornada de Copa del Rey en A Malata –los verdes golearon a este mismo rival– probablemente no se repetiría. De hecho, el Astorga dominaba, aunque sin concretar y parecía esperar su oportunidad, que llegó tras un córner lanzado en su área que no creó peligro. Diego era el encargado de abrir el marcador tras un efectivo contragolpe que ponía a los anfitriones por delante.
Los ferrolanos parecían algo descolocados, pero no tardaron demasiado en demostrar que, como conjunto, pueden crear mucho peligro. Solo seis minutos después, llegaba una gran jugada individual de Pablo Rey, que sirvió el gol a Thiago, en racha esta semana –tres goles en dos partidos– para que empatase el encuentro. De hecho, el Racing pudo haberse ido en ventaja al descanso si este mismo jugador enviase entre los tres palos un gran pase de Vela.
La reanudación trajo consigo mayor dominio racinguista y un segundo gol de los visitantes antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora. En esta ocasión era Víctor Vázquez, ayer muy activo en ataque, el que batía a Luis y ponía a los de Manolo García por delante. A partir de ese momento, los ferrolanos siguieron buscando la sentencia y Joselu –que sigue sin “mojar” en liga, aunque sí marcó el miércoles en la Copa– tuvo dos de las ocasiones más claras en sus botas –una un mano a mano que no pudo resolver–.
Cuando el colegiado riojano Álvarez Fernández señaló tres minutos de prolongación, el Astorga se sacudió los últimos nervios y se fue con todo hacia la meta de Mackay, que desvió por muy poco un disparo “maragato” en el minuto 90, pero no pudo hacer nada en el segundo, que llegó cuando se estaba agotando la prolongación y que supuso el segundo empate de los ferrolanos en tres jornadas de competición liguera. n

Al Racing le sobró la prolongación

Te puede interesar