Anuncian una nueva línea de ayudas de la Xunta para rehabilitación

Anuncian una nueva línea de ayudas de la Xunta para rehabilitación
El municipio está dentro del área integral de los Camiños de Santiago d.a.

Financiar actuaciones urgentes e imprescindibles para mejorar el estado de las viviendas ocupadas por personas en riesgo de exclusión es el objetivo de una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de la que informó ayer el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón.
Así indicó que los servicios técnicos del Concello asesorarán a los vecinos en la tramitación de las subvenciones convocadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo que requieren de un informe municipal.
El importe máximo de las ayudas cubrirá el 80% de la intervención siempre y cuando su coste no supere los 12.000 euros. Será requisito imprescindible para optar a las subvenciones acreditar el mal estado del inmueble así como la carencia de los recursos económicos necesarios para acometer unas obras que deberán garantizar las mínimas condiciones de habitabilidad.
Así, se financiarán intervenciones en elementos exteriores, estructurales, de seguridad, habitabilidad y accesibilidad. La presentación de las solicitudes deberá ir acompañada de una memoria explicativa de las actuaciones, entre otros documentos.
Esta nueva línea de ayudas del IGVS, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, se incluye dentro del programa de infravivienda en el ámbito del área de rehabilitación integral de los Camiños de Santiago, dentro de la que se incluye el concello de Cabanas, así como los de Ferrol, Narón, Neda, Fene o Pontedeume.

Anuncian una nueva línea de ayudas de la Xunta para rehabilitación

Te puede interesar