El Marina se estrena con casi una treintena de metales

El Marina se estrena con casi una treintena de metales

El Marina Ferrol se estrenó por todo lo alto en su primera participación en el Campeonato Autonómico Máster, cita que el pasado fin de semana tuvo lugar en la piscina de Ponteareas. 
Entre los 269 participantes procedentes de 19 clubes de todo el país, el conjunto de Batallones finalizó su actuación con un botín de casi una treintena de medallas y un nuevo récord autonómico. La mejor marca gallega llegó de la mano de Blanca Hermida en la cita del hectómetro mariposa 35-39 años, rebajando en más de 13 segundos el registro previo para dejarlo en 1:26.35. Hermida se colgó el oro en esta cita, al igual que en 50 y en estilos, en donde no tuvo adversarias. Sus compañera Berta López firmó un triplete en 50 y 100 braza y 50 libres de 35-39, con Marta Vázquez logrando la plata en las dos primeras. Cristina Hermida regresó asimismo con tres preseas, ganando en los 50 y 100 espalda y ocupando el segundo escalón en los 200 libres de 40-44 años. Carmen Vázquez sumó también, al ser bronce en el 50 braza de 45-49 años, logrando así que todas las nadadoras locales tuviesen su medalla. 

masculino
En las pruebas masculinas, el único título local llegó de la mano de Ángel Picos, ganador en 50 mariposa 45-49, siendo además plata y bronce en esta misma distancia en libres y braza. En estas mimas citas, pero en el grupo de 35-39, Felipe Eraña sumó dos subcampeonatos y un bronce, mientras que Víctor Lázaro fue segundo en libres y braza de 25-29 años. 
Juan Manuel Rico subió también varias veces al podio, concretamente al segundo escalón en el hectómetro braza y al tercero en los 50 metros de 50-54. Agustín de la Paz, en este mismo grupo, se colgó la plata en los 200 libres y Alberto Cano el bronce en los 100 libres de 45-49. El botín se completó con cuatro medallas en las citas de relevos.

El Marina se estrena con casi una treintena de metales

Te puede interesar