Investigado un conductor de Narón por causar un accidente y darse a la fuga

|

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol han citado como investigado a B.F.M., de 24 años y vecino de Narón, por causar un accidente de tráfico y, posteriormente, darse a la fuga.
Según informó el instituto armado, tras varios días de investigación han podido determinar que es el responsable del accidente ocurrido a las 01.00 horas del pasado sábado 27 en el kilómetro 7,600 de la AC-116, que une Ferrol y Valdoviño.
Las mismas fuentes indicaron que esa persona “se habría ausentado sin detenerse, tras alcanzar por detrás a otro turismo que posteriormente sufrió una salida de vía, quedando volcado sobre un costado”. 
En ese vehículo viajaban dos personas, una de ellas menor de edad, que, tras el accidente, tuvieron que ser trasladas en ambulancias a un centro hospitalario para ser atendidas
La inspección ocular en el lugar del accidente y las pesquisas posteriores permitieron localizar al sospechoso quien, tres horas después del siniestro, dio resultado positivo en alcohol (0,46 y 0,43 mg/l) y en el de drogas por cocaína.
Por ello, la Guardia Civil indicó que se le investiga por un supuesto delito de omisión del deber de socorro y otro por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, los cuales están castigados con pena de prisión, multa y privación del permiso de conducción.
Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

Siniestros
Por otro lado, el servicio de emergencias de Narón participó el pasado martes, a las 21.04 horas, en una accidente que se produjo en la AP-9, en la salida dirección Ferrol, cuando un turismo ocupado por tres personas se salió de la vía sin que hubiese heridos de consideración.
Además, en la rotonda de As Pías se produjo una colisión entre una motocicleta y un cuadriciclo. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de urgencias para atender al motorista. l

Investigado un conductor de Narón por causar un accidente y darse a la fuga