Viaje por el cabaret, el tango y la “chanson” francesa de la mano de la artista Ute Lemper

Viaje por el cabaret, el tango y la “chanson” francesa de la mano de la artista Ute Lemper
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-33e13137

Artista de gran prestigio internacional, Ute Lemper recalará este sábado en el Auditorio de Ferrol para ofrecer el que será su único concierto en Galicia. La cantante, bailarina y actriz alemana, de fama mundial, llega a la ciudad naval para ofrecer un recorrido que empieza en Alemania con canciones del cabaret berlinés, pasando por el universo poético de la chanson francesa, para adentrarse en los recovecos del tango para acabar desembocando en el cabaret americano.
En el espectáculo, una adaptación de su famoso “El último tango en Berlín”, Lemper se pasea por los callejones de París, Berlín, Buenos Aires y Nueva York para interpretar con maestría canciones emblemáticas de Jacques Brel, Edith Piaf, KurtWeill, Astor Piazolla o Nino Rota, entre otros.
Lo hará acompañada por una banda formada especialmente para la ocasión y dejando espacio para la improvisación, algo habitual en las actuaciones de esta artista.
Ute Lemper comenzó muy joven a actuar en clubs de jazz, destacando especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios musicales,  alcanzando fama mundial al interpretar el papel de Velma Kelly en Chicago, tanto en Nueva York como en Londres, donde ganó el premio Olivier a la mejor actriz de musical. Con el paso de los años ha desarrollado una larga trayectoria como solista, con numerosos discos grabados en alemán, inglés y francés.
Carrera
En su dilatada carrera ha trabajado con grandes artistas y compositores como Michael Nyman, con el que grabó el disco “Songbook” en 1991, Tom Waits, Roger Waters, Scott Walker o Elvis Costello, entre otros, tal y como destacan desde la agencia Run-Run. 
Desde la organización de este evento destacan el lujo que supone para la ciuda naval el poder ofrecer un concierto de estas características, a cargo de una artist que ha actuado en muchas de las ciudades más importantes del mundo y en teatros de reconocido prestigio.
El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas.El precio de las entradas es de 20 euros si se compran de forma anticipada y 25 el día del concierto. Están ya a la venta en el teatro Jofre y en la web www.ataquilla.com. La cita se incluye en el ambicioso y destacado programa cultural del Concello de Ferrol para este primer semestre del año. l

Viaje por el cabaret, el tango y la “chanson” francesa de la mano de la artista Ute Lemper

Te puede interesar