Las asociaciones reciben información de los proyectos europeos en el rural

Las asociaciones reciben información de los proyectos europeos en el rural
Narón Biblioteca

El bajo de la Biblioteca Municipal del Alto acogió ayer una jornada informativa dirigida a las asociaciones vecinales, sociales, culturales, deportivas y empresariales de la localidad, anunció ayer el Ayuntamiento. 
A la convocatoria asistieron la gerente de Costa Noroeste, Natividad González, y el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, que se encargaron de explicar que la jornada responde a la puesta en marcha del nuevo período de financiación europea para el Desarrollo Rural de los Estados miembros de la UE hasta el año 2020, por lo que se informó a los asistentes sobre nuevos proyectos europeos en el ámbito rural.
El acto se enmarca en una ronda de reuniones que Costa Noroeste está realizando por varios ayuntamientos de la comarca con fines informativos.
En la convocatoria se ofreció información sobre la creación del Grupo de Acción Local que crearán conjuntamente Costa Noroeste y Euroeume, que se unificarán para concurrir a fondos europeos del programa Leader de Galicia. Podrán adherirse a la nueva entidad –sin ánimo de lucro– las asociaciones que lo estimen oportuno, tal y como avanzó Ramos, que incidió en el hecho de que podrán presentar proyectos de desarrollo rural –productivos y no productivos–los particulares, asociaciones o entidades administrativas supramunicipales que lo estimen oportuno.
Asimismo, desde la citada entidad en la que se englobarían las asociaciones interesadas, se podrá participar en la elaboración de los criterios y prioridades de la comarca a través de la Estrategia de Desarrollo Local.
Por otro lado, los locales de hostelería del municipio disponen de plazo hasta hoy  para inscribirse en la cuarta edición del Concurso de Tapas de Carnaval organizado por la Concejalía de Promoción Económica, al frente de la que está el edil Pablo Villamar. 
Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo llamando al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1204 o 1063) o enviando un correo electrónico a la dirección: narongastronomico@naron.es. Los establecimientos adheridos servirán sus tapas entre la clientela desde el día 4 hasta el 10 de febrero, en horario de 13.00 a 15.30 y desde las 20.00 hasta las 22.30.
Los participantes podrán anotarse en dos modalidades: tapas de libre creación o de Carnaval, o bien elegir una de ellas, y optarán a un total de cinco premios, dos por cada una de estas modalidades que otorgará un jurado –de 400 y 250 euros– y un concedido por la clientela –de 250 euros– además de los pertinentes diplomas por participar en la convocatoria. 
También habrá un premio para los clientes, ya que se sortearán cinco cenas para dos personas entre todos aquellos que participen en el certamen y valoren las tapas de los distintos establecimientos.

Las asociaciones reciben información de los proyectos europeos en el rural

Te puede interesar