El Ferrol rubrica con otro título su participación

El Ferrol rubrica con otro título su participación
Imagen de las integrantes del equipo femenino del Triatlón Ferrol en el podio de la prueba nacional de relevos

El equipo elite femenino del Triatlón Ferrol completó con el triunfo en el Campeonato de España por relevos el exitoso fin de semana que vivió en la localidad murciana de Águilas, que había empezado el sábado con la victoria en la Copa de la Reina. El cuadro ferrolano, compuesto por Inés Santiago, Carmen Gómez y Camila Alonso, se impuso con autoridad en una prueba en la que dominó desde la primera posta, en la que Santiago salió entre las primeras del segmento de natación, se mantuvo en el pelotón cabecero en el tramo de ciclismo e hizo valer su capacidad durante la carrera a pie –de hecho firmó el mejor relevo de todas las participantes, lo que le hizo llevarse el premio que patrocina Iberdrola–.

Una vez alcanzado el liderato, la siguiente relevista del Triatlón Ferrol, Carmen Gómez, mantuvo esa posición –incluso aumentó su ventaja– dentro de una carrera en la que el nombre de sus perseguidores iba variando tras cada transición. Así, a la última posta se llegó con el claro dominio de la escuadra de la ciudad naval, así que a Camila Alonso no le hizo falta apretar demasiado para cruzar la línea de meta en el primer lugar, con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue el Diablilos de Madrid. La tercera plaza de la clasificación general fue para el Fluvial de Lugo.

Peor suerte corrió la escuadra elite del Náutico Narón, ya que su primera relevista, Marina Castro, sufrió una caída en el tramo de ciclismo y ya no pudo seguir en competición.

El Ferrol rubrica con otro título su participación

Te puede interesar