El Racing sigue la escalada

Futbol - Racing - Racing Santander
|

El Racing sigue su escalada en la clasificación después de ser el primer equipo en derrotar al Racing de Santander.
El partido comenzó con el control del esférico por parte de la escuadra visitante, que buscaba la rapidez de su delantero Kone para ganar la espalda de la zaga departamental.
Poco a poco, el cuadro verde fue estirándose y pasó a nivelar la confrontación tratando de buscar las bandas para llegar al área contraria.
La primera gran ocasión del encuentro llegó a los doce minutos, con un pase en profundidad hacia Jorge Rodríguez, que obligó al meta Sotres a salir fuera del área para despejar el esférico. El encuentro tenía mucho ritmo y en la segunda oportunidad que se le presentó al delantero cántabro no la perdonó. Se cum plía el minuto 16 cuando un centro al área fue tocado por Pérez y Jorge Rodríguez lo empujó lo justo para enviarlo al fondo de la red.
El tanto propició los mejores minutos de juego racinguista, que no se conformó con la mínima ventaja y llegó al área contraria con mucha velocidad.
En una de esas incursiones por la banda derecha, Vela se marchó de Iñaki, que lo derribó, por lo que el colegiado decretó el punto de penalti. Manu Barreiro se encargó de transformarlo.
Pudo llegar el tercer tanto del conjunto ferrolano en un gran lanzamiento de falta de Iago Iglesias, que Sotres despejó a saque de esquina cuando el balón de iba a colar por la escuadra.
Pero el jugador herculino no quería perderse la fiesta verde que había en el terreno de juego y aprovechó un centro de Jorge Rodríguez para cabecear el balón lejos del alcance del cancerbero. la afición lo celebraba porque pocos esperaban un 3-0 a la media hora de juego.
El cuadro cántabro intentó volver a meterse en el partido y trató de darle más ritmo al juego. Además, varios centros consecutivos facilitaron un pase de Rubén Durán hacia Kone, que no desperdició para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Cambio
En la reanudación, el preparador visitante cambió el dibujo táctico colocando un punta de referencia para tratar de prolongar balones hacia sus estiletes ofensivos.
Mediada la segunda mitad, el cuadro verde perdió un poco su ubicación y eso fue aprovechado por su adversario para poner cerco a la portería defendida por Camacho.
El meta andaluz tuvo que realizar dos grandes paradas, primero en un mano a mano ante Mariano y, posteriormente, en un lanzamiento lejano de Iñaki.
Los pupilos de José Manuel Aira se pusieron el mono de trabajo y tuvieron que sufrir para quedarse con los tres puntos, a pesar del tanto en el tiempo de prolongación anotado por Rubén Durán, lo  que les permite aumentar sus semanas de imbatibilidad y acercarse a las posiciones de promoción de ascenso.
La afición racinguista abandonó muy contenta el campo de A Malata.

El Racing sigue la escalada