García y Santalla suman cinco metales en Portugal

|

 

En su puesta a punto de cara a una de las citas más importantes de la presente campaña, el Campeonato de España Open de Sabadell, los nadadores del Natación Ferrol Marcos García y Laura Santalla tomaron parte el pasado fin de semana en el Meeting Internacional Póvoa de Varzim, en Portugal. 
Los nadadores locales, todavía iniciando la temporada, cuajaron una buena actuación en una prueba en la que asimismo participaron olímpicos lusos y la selección norte del vecino país. Así, García finalizó su actuación en la localidad portuguesa con dos oros, una plata y un séptimo lugar. El ferrolano fue el más rápido en las pruebas de 50 metros en las modalidades de mariposa y libres, si bien todavía con unas marcas muy alejadas de sus objetivos finales, 25.03 y 23.93, respectivamente. Ya en la segunda jornada, García ocupó el segundo lugar en el hectómetro mariposa y el séptimo en libres. 
Su compañera en el Natación Ferrol y el Centro Galego de Tecnificación Deportiva pontevedrés, Laura Santalla, se subió en dos ocasiones al podio luso. La ferrolana fue la ganadora en la distancia más corta de braza, con un tiempo de 35.37, y ocupó la segunda posición en esta misma modalidad en los 100 metros. La local finalizó séptima y decimosexta en las pruebas de 200 braza y estilos, respectivamente. Sergio Campos, del Coruña, completó el botín gallego con dos oros y un bronce.

García y Santalla suman cinco metales en Portugal