La Policía investiga los robos de joyas y dinero cometidos en cinco viviendas de los Ensanches

La Policía investiga los robos  de joyas y dinero cometidos en cinco viviendas de los Ensanches
fotos Ultramar

Entre el viernes y el sábado pasados, los ladrones accedieron a un total de cinco viviendas situadas en los Ensanches de Ferrol, de las que se llevaron joyas y dinero. En concreto, se vieron afectados tres domicilios de la calle Venezuela, otro en la zona de Ultramar y un quinto en el Inferniño.
Según la información recogida por este periódico, los ladrones accedieron a los pisos a plena luz del día y lograron abrir las puertas, en su mayoría de las llamadas de seguridad, a través del conocido como método “Bumping”. Se trata de un sistema ideado precisamente para las puertas de seguridad, que no deja rastro visible.
El método en cuestión consiste en introducir cualquier llave plana en la ranura de la cerradura y, a continuación, presionar ligeramente con un objeto, logrando de este modo que salten los cilindros y se abra la puerta. Al parecer, este sistema incluso es efectivo cuando la vivienda queda cerrada con varias vueltas de llave.
El método utilizado y la búsqueda selectiva del botín  –dinero y joyas– por parte de los ladrones, junto con algunos testimonios que han conseguido los investigadores policiales, hace pensar que se trata de una banda organizada de ciudadanos extranjeros.
La investigación continúa su curso por parte de efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón y se confía en poder identificar y detener a los ladrones lo antes posible.

La Policía investiga los robos de joyas y dinero cometidos en cinco viviendas de los Ensanches

Te puede interesar