As Pontes y Somozas refuerzan sus plantillas

12 julio 2018 Fútbol Tercera División El jugador Eloy Díaz Villa refuerza al Paiosaco
|

Los dos representantes que la comarca va a tener la próxima temporada en la tercera División, continúan avanzando en la confección de sus plantillas.


En el caso del As Pontes ya la llevan muy avanzada y apenas quedan tres o cuatro incorporaciones para cerrar la plantilla. El club acaba de confirmar que Álex Sánchez aceptó la oferta de renovación para continuar una temporada más a las órdenes de Marco Roca.


Por ello, ahora solo falta por conocer lo que va a ocurrir con Rubén Pardo, ya que es el único jugador de la pasada temporada sobre el que el club no dio ninguna noticia.


La semana anterior, el preparador de la formación pontesa comentaba que “Rubén es un jugador que lo quiero tener en la plantilla y el club está negociando para llegar a un acuerdo y confío que se quede con nosotros”


Sin embargo, todavía no han conseguido ajustar posturas para que el atacante ortegano siga vistiendo la elástica del equipo de O Poboado


Muy distinto es el panorama en las filas del Somozas, ya que el equipo que prepara Manolo García va a tener a pocos futbolistas de los que entrenó la pasada temporada, ya que entre las bajas que dieron y los jugadores que se van a buscar otro destino, apenas van a quedar media docena, por lo que el equipo va a ser bastante diferente.


A principio de semana, el conjunto somocense comunicaba la incorporación de sus tres primeros fichajes y ayer hacían oficial el cuarto.


Se trata del delantero Eloy, que viene de jugar en Tercera con el Paiosaco y que, con anterioridad, vistió la camiseta del As Pontes.


Es un futbolista al que Manolo García conoce bien y que puede ser un buen complemento para Luis Nuño en ataque, esperando que tenga un buen rendimiento en el Manuel Candocia para intentar ayudar al equipo a tener una temporada tranquila y con menos sufrimiento que la anterior, en la que el equipo sufrió hasta la última jornada para mantenerse en la categoría.


En el caso del Somozas, todavía quedan muchos jugadores por fichar, aunque todo va a depender de los jugadores que sean capaces de conseguir para el filial, por si pueden ayudar a la primera plantilla. Desde la dirección deportiva se sigue rastreando el mercado en busca de más refuerzos.

As Pontes y Somozas refuerzan sus plantillas