Mugardos abre un nuevo proceso para la adquisición de fincas en el entorno del Zárate

Mugardos Cine Zarate
|

El Concello de Mugardos abrió un nuevo proceso de licitación para la adquisición de fincas o inmuebles situados en las inmediaciones del Cine Zárate –P-4 del PXOM– con el fin de integrarlas en una futura plaza que vertebre el casco histórico mugardés y se integre en la recuperación del inmueble y su entorno. El presupuesto base de la licitación asciende a 38.000 euros.

Los particulares interesados en venderle al Concello sus parcelas o edificios –se tendrán en cuenta la proximidad y colindancia con los terrenos de propiedad municipal– disponen hasta el viernes para presentar por registro sus ofertas, según recoge el pliego de condiciones del procedimiento que figura en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público.

El procedimiento fue aprobado en la Xunta de Goberno local celebrada el pasado 5 de diciembre –todavía presidida por Pilar Díaz– y da continuidad al proyecto de incorporación al patrimonio municipal de parcelas e inmuebles de la zona abierto durante el pasado mandato en el que el gobierno de EU ya adquirió otras tres parcelas.

El ámbito del P-4 del PXOM de Mugardos incluye once parcelas que suman 1.720 metros cuadrados. Tres de ellas son propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda con el que el anterior ejecutivo local había iniciado conversaciones para lograr su cesión al Concello. l

Mugardos abre un nuevo proceso para la adquisición de fincas en el entorno del Zárate