Manu Barreiro confía en que cambie la suerte del Racing en Ourense

Manu Barreiro confía en que cambie la suerte del Racing en Ourense
imagen de barreiro en el encuentro ante la unión deportiva logroñés luis polo

El Racing lleva tres encuentros oficiales y en ninguno de ellos logró la victoria. Aunque en todos llevó la iniciativa y tuvo mejores oportunidades para marcar, sus errores en el remate le condenaron a un empate y dos derrotas. La última fue en el choque de la Copa del Rey en el campo del Caudal del Mieres.
A pesar de estos resultados negativos, en el equipo hay confianza en ellos mismos, ya que saben que están trabajando bien y que solo los fallos les han condenado a quedarse sin premio en los partidos.
El delantero Manu Barreiro está seguro de que la situación va a cambiar muy pronto y comenta que “tenemos la lógica preocupación, pero estamos trabajando bien y creando ocasiones clarísimas que no concretamos. Por contra, con muy poco nos meten gol, sobre todo en los últimos minutos y deberemos solucionarlo cuanto antes”. Además, el atacante añade que “lo positivo es que estamos creando oportunidades y en el fútbol eso es importante y seguro que los goles van a llegar”.
En la contienda ante la formación asturiana se volvió a repetir el guion, con dominio del cuadro verde, aproximaciones al área rival, pero sin acierto en el remate. “En Mieres tuvimos tres muy claras, en las que hicimos todas las acciones de remate perfectas, pero no quisieron entrar. Pablo tuvo dos y Iosu una que fueron paradas por el portero. Creo que la suerte tiene que cambiar ya y espero que los buenos resultados lleguen pronto”, reconoce el jugador racinguista.
Hasta el momento los dos tantos del cuadro verde llevan la firma del delantero compostelano, aunque para él no valen de nada si no son con victoria de su formación. Sobre ello, el futbolista manifiesta que “intento hacer mi trabajo y meter goles y ante el Logroñés pude hacer uno más, pero me la pararon. Todos tenemos que centrarnos al máximo cuando se nos presenten ocasiones, porque no nos están entrando, y tratar de materializarlas para cambiar la dinámica”.
Uno de los componentes de la plantilla racinguista que no está viendo portería es el cántabro Jorge Rodríguez. Sobre él Manu Barreiro señala que “tengo muy buena relación con él y es muy veteranos, porque estuvo en muchos equipos y tiene mucha experiencia y, por eso, sabe llevar bastante bien estas situaciones. Está claro que está jodido por no marcar, porque el otro día falló una oportunidad muy clara, pero estoy seguro que eso va a variar, porque es un goleador nato, que vive de eso y es muy raro que falle tanto, porque siempre ha marcado tantos”.
Mucha gente opina que la categoría este año es más floja que en año anteriores. El jugador compostelano destaca que “hasta el momento fuimos superiores a los tres rivales a los que nos enfrentamos, incluido el de la Copa del Rey, salvo en el marcador. Aun no jugamos con Oviedo y Racing de Santander, que parecen los principales candidatos al título, pero creo que va a ser una liga muy igualada, porque no veo a nadie que vaya a ganarla de calle como hicimos nosotros el año pasado. Todos los encuentros van a ser disputados”.
Mañana, el cuadro verde visita el terreno de juego de O Couto para medirse al Ourense. Un partido que va a estar condicionado por el mal estado del césped. Manu Barreiro comenta que “por lo que puede ver en el encuentro que se disputó allí ante el Compostela está en malas condiciones. Todo dependerá del día que haga, ya que si llueve seguro que va a ser impracticable, aunque no nos va a quedar otra que tratar de adaptarnos cuanto antes”.
Además, el delantero racinguista añade que “lo bueno que tiene nuestro equipo es que, a pesar de que nos gusta más el fútbol combinativo, también podemos jugar en largo y esperemos que de una forma o de otra seamos capaces de hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos, que nos hacen mucha falta, sobre todo en el aspecto anímico”.

Manu Barreiro confía en que cambie la suerte del Racing en Ourense

Te puede interesar