La Primera División Autonómica concluyó definitivamente el pasado fin de semana con la disputa de la última jornada de la competición infantil. Un torneo que llegó a esta sesión postrera sin demasiado aliciente para los equipos de la comarca. Y es que, en el cuadro femenino, tanto el Mercedarias Hotel Suizo como el Pontumio estaban descendidos de antemano; mientras que en la cita masculina, el Sologas había logrado la permanencia días atrás.
Unos y otros cumplieron con lo esperado y, así, las chicas del Pontumio poco pudieron hacer ante el potente Celta, uno de los conjuntos que disputará la fase clasificatoria de cara al Nacional. Las eumesas cayeron 85-34 ante una formación que no les dio tregua. Algo parecido le ocurrió al Mercedarias en su visita al Marista, cuarto clasificado y también pensando ya en la siguiente ronda. Las herculinas ganaron con un cómodo marcador de 68-40.
Los chicos del Sologas, por el contrario, despidieron el campeonato con un triunfo ante el colista, el Culleredo(50-83). Con esta victoria acaba en una meritoria sexta posición n