Canosa y Mayobre se estrenan como ganadores de la carrera ferrolana

carrera de san xiao
|

El naronés Brais Canosa y la aresana Paula Mayobre inscribieron por primera vez su nombre en el palmarés de la Carreira Popular San Xiao, que ayer celebró su trigésima edición sobre un sinuoso trazado de alrededor de diez kilómetros. La prueba, organizada por el Concello de Ferrol, contó con la participación de algo más de setecientos atletas.

La victoria de Brais Canosa, enrolado en las filas del Afflelou Narón, se cimentó a poco más de un kilómetro para el final de la carrera, al paso por la avenida de Vigo. Ahí, el deportista naronés se separó de Óscar Tolosa, con el que iba emparejado, para cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:20, cinco segundos menos que su paisano, militante en el Pitius de Ibiza. Mientras, la tercera posición, pero ya algo más distanciado, fue a parar a Francisco González, corredor popular de la Armada de Ferrol.

Menos emoción hubo en la categoría femenina, ya que Paula Mayobre, del Bikila, marchó en todo momento por delante del resto de competidoras. Por eso, a la corredora de Ferrolterra le bastó con mantener el ritmo para cruzar la meta con un tiempo de 38:16, algo más de un minuto mejor del crono de la mugardesa María Cabadas y más de cuatro sobre Purificación Fernández, que acabó como tercera.

 

premios

Al final de la carrera se procedió a la entrega de premios a los más destacados, un acto que contó con la presencia del alcalde, José Manuel Rey, la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, además de José Vigo y Ana Pérez Lago en representación de las firmas Coca-Cola y Gadisa. En ella se distinguió también a Álvaro Illobre, que, representando al Minusatle, realizó la prueba en silla de ruedas.

 

Canosa y Mayobre se estrenan como ganadores de la carrera ferrolana