El Somozas dirime tres puntos vitales en su campo

El Somozas dirime tres puntos vitales en su campo
Club Deportivo Lealtad-Unión Deportiva Somozas 10ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Las Callejas Joaquín Pañeda/El Comercio (26-10-2014) TEXTO: Pablo Antas intenta arrebatarle la pelota a un contrario

El Somozas quiere continuar alejándose de las posiciones de descenso y esta tarde se mide, a las 17.00 horas en el Manuel Candocia, ante el Lealtad, uno de los conjuntos que está entre los que perderían la categoría.
Para hacer frente a este compromiso, el cuadro somocense tendrá las bajas de los lesionados Sergio y Luis Ángel, por lesión, además de la de Fiuza, por sanción, mientras que el resto de integrantes de la plantilla han sido convocados y antes del partido el técnico realizará los descartes.
A pesar de que el adversario se encuentra en la zona baja de la clasificación, ha evolucionado mucho en las últimas jornadas y cuenta con varios jugadores clave. El entrenador de la escuadra somocense, Míchel Alonso, destaca que “es un equipo que, por plantilla, podía estar más arriba. Tiene futbolistas de buen nivel y han mejorado bastante con las incorporaciones de Mikel Méndez y Pedro Vega”.
Además, el técnico ferrolano añade que “somos dos conjuntos con estilos parecidos y el que logre imponer el suyo tendrá mucho ganado. Será importante la disputa del balón y esperamos ser nosotros los que estemos más acertados y que podamos quedarnos con los tres puntos”.
Dada la posición que tiene el rival, Míchel Alonso no oculta que “es un partido vital y con tres puntos muy importantes, porque si los conseguimos los dejaremos a ocho y no será fácil que nos los puedan remontar en las nueve jornadas que restarán para el final de la liga”.
Una de los aspectos positivos de la confrontación será que el terreno del Manuel Candocia va a estar en buenas condiciones, después de que en las dos anteriores contiendas no presentase este aspecto por las lluvias caídas. Sobre eso, el entrenador manifiesta que “para nosotros tener el campo en buenas condiciones nos puede ayudar y la verdad es que ha mejorado mucho después de una semana de buen tiempo”. Se espera una buena entrada de aficionados en el feudo somocense.

El Somozas dirime tres puntos vitales en su campo

Te puede interesar