Stili ve a su equipo preparado para empezar una liga apasionante

SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Stili, durante el encuentro
|

 Quedan muy pocos días para que comience la competición en la Preferente Autonómica y dos son los equipos que van a representar a Ferrolterra en esa categoría, O Val y Galicia de Mugardos. El cuadro valexo se estrenará visitando el campo de A Fieiteira para medirse al Atlético Riveira, mientras que el mugardés lo hará delante de su público, en A Pedreira, ante el Sporting Sada.
El entrenador del conjunto mugardés, Stili, está esperanzado con la nueva temporada, en la que ha hecho una reestructuración de la plantilla, de la que el técnico cedeirés comenta que “tenemos mucho más potencial ofensivo, con varios jugadores con mucho gol, pero solo pueden jugar dos o tres arriba para nivelar el equipo. Además, en la defensa también hemos mejorado, aunque algún futbolista lleva tiempo sin jugar y tendrá que ir adaptándose poco a poco, mientras que los problemas llegan en el mediocampo, ya que tenemos pocos efectivos y no nos quedará otra que reconvertir a gente como Popo y Dani Ramos para esa posición”. Sin embargo, el preparador añade que “estamos buscando algún futbolista para ese puesto, pero no es fácil, porque lo que queremos es alguien que nos dé un salto de calidad. Veremos a ver si alguno que no juegue mucho en Tercera se decide a venir a nuestro equipo”.
En cuanto al campeonato, Stili tiene muy claro que “el Negreira es el mejor equipo de todos y el gran candidato al primer puesto. También el Dubra ha realizado grandes fichajes y seguro que no estará muy lejos de él”. Sobre los demás, el entrenador señala que “hay otras ocho o nueve formaciones niveladas y con opciones de luchar por el tercer puesto como Estudiantil, Viveiro, Sada, Dumbría, nosotros y algún equipo de la zona de Santiago, que se han aprovechado de la desaparición del Grixoa para fichar a algunos de sus jugadores”.

EXIGENCIA
En cuanto a la exigencia de su equipo, el técnico destaca que “el club lo que busca es consolidarse en la categoría, pero vamos a tratar de hacer una temporada ilusionante para que toda nuestra afición pueda disfrutar. En principio, parece que estamos en ese segundo grupo, que tanto podemos acabar en el tercer puesto como en el décimo, pero esperemos no pasar apuros”.
Stili tiene la experiencia de la pasada campaña cuando solo descendían tres equipos y al final lo hicieron siete, por los arrastres, aunque luego se salvaron algunos, engtre ellos O Val. Sobre ello, comenta que “eso es una cosa muy dificíl de preveer, por lo que lo mejor es empezar bien para no quedarte descolgado y tratar de llegar a las tres o cuatro últimas jornadas con los deberes hechos”.
En Mugardos, todos están deseando que llegue el domingo, a las seis de la tarde, para vivir el primer enfrentamiento de la temporada, en el que el cuadro de A Pedreira buscará la primera victoria frente a un Sporting Sada, que está llamado a luchar por los primeros puestos.

Stili ve a su equipo preparado para empezar una liga apasionante