Condenado por golpear un coche que irrumpió en una protesta

Condenado por golpear un coche que irrumpió en una protesta
Concentración de la CIG durante el juicio de este caso jorge meis

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol ha condenado a un hombre a una multa de siete euros diarios durante diez meses y a una indemnización de 919 euros por causar daños en un vehículo que había atropellado a una persona durante una manifestación sindical en 2012 en el centro de Ferrol.
Según el fallo judicial, cuando el acusado, junto a otros manifestantes, cruzaba por la calle Dolores, un turismo conducido por un varón y que circulaba por la vía perpendicular, la calle Concepción Arenal, se subió a la acera llegando a atropellar a una persona de los participantes en la protesta. Tras ello, varios de los presentes empezaron a golpear el vehículo mientras el conductor permanecía en su interior, causándole desperfectos en luces, carrocería, retrovisor y lunas por un montante que supera los 3.400 euros.
Además de la declaración de diversos agentes, varios sindicalistas y el propio conductor del coche, un video facilitado por Televisión de Ferrol a la instrucción del caso mostraba a varias personas golpeando al vehículo, entre los que se encontraba el acusado, dañando al menos el frontal y el lateral del mismo. Por todo ello, la magistrada ha condenado al acusado por un delito de daños a una pena de diez meses de multa y a indemnizar al conductor del turismo por una cantidad de 919,08 euros, sensiblemente inferior a la reclamada.

Condenado por golpear un coche que irrumpió en una protesta

Te puede interesar