Condenado por golpear un coche que irrumpió en una protesta

Concentración de la CIG durante el juicio de este caso jorge meis
|

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol ha condenado a un hombre a una multa de siete euros diarios durante diez meses y a una indemnización de 919 euros por causar daños en un vehículo que había atropellado a una persona durante una manifestación sindical en 2012 en el centro de Ferrol.
Según el fallo judicial, cuando el acusado, junto a otros manifestantes, cruzaba por la calle Dolores, un turismo conducido por un varón y que circulaba por la vía perpendicular, la calle Concepción Arenal, se subió a la acera llegando a atropellar a una persona de los participantes en la protesta. Tras ello, varios de los presentes empezaron a golpear el vehículo mientras el conductor permanecía en su interior, causándole desperfectos en luces, carrocería, retrovisor y lunas por un montante que supera los 3.400 euros.
Además de la declaración de diversos agentes, varios sindicalistas y el propio conductor del coche, un video facilitado por Televisión de Ferrol a la instrucción del caso mostraba a varias personas golpeando al vehículo, entre los que se encontraba el acusado, dañando al menos el frontal y el lateral del mismo. Por todo ello, la magistrada ha condenado al acusado por un delito de daños a una pena de diez meses de multa y a indemnizar al conductor del turismo por una cantidad de 919,08 euros, sensiblemente inferior a la reclamada.

Condenado por golpear un coche que irrumpió en una protesta