Pedro Osorio ratifica la mínima para el Europeo y se cuelga la plata en el Nacional

osorio-miniatura
|

El joven, que llegaba a la prueba en un magnífico estado de forma, partía con la quinta mejor marca en una distancia en la que la igualdad entre los primeros era manifiesta –al final los cuatro mejores acabaron en un escaso margen de menos de siete décimas–. Algo que quedó patente en una carrera muy rápida en la que también primó la estrategia. Al final, Pedro Osorio logró exprimir al máximo su pico de velocidad para cruzar la meta justo por detrás del campeón, Eduardo Romero, que lo aventajó en 18 centésimas. 

El del Ría Ferrol que ya había logrado la mínima para el Campeonato de Europa juvenil que se disputará en Julio volvió a rebajar esta marca con un registro de 1:53.36, un dato muy positivo pues su concurso en la cita continental ha de ser ratificada por el cuerpo técnico de la Federación Española.

En este mismo campeonato, Miriam Otero, del Atletismo Narón, logró una meritoria séptima posición en la final de 200 metros tras firmar un tiempo de 26.09.

Bronce
Los éxitos de los clubes locales se prolongaron a Toledo, donde ayer se afrontó la segunda jornada del Nacional en edad promesa. Si el sábado fue la mugardesa Belén Toimil la que se proclamó campeona del concurso de lanzamiento de peso, ayer le tocó subir al podio a la integrante del Ría Ferrol-Concepción Arenal Paulette Natacha Fernández. La joven acabó en la tercera plaza de la carrera de 400 metros vallas con un tiempo de 1:01.83.

A solo 19 centésimas del cajón se quedó su compañera Laura Alonso en los 400 metros lisos. Una cita en la que, con 56.10 firmó el quinto mejor tiempo de todas las participantes. La representación local se completó con el concurso de Carol Pardo en la final de 800 metros, en la que acabó en la séptima plaza.

Pedro Osorio ratifica la mínima para el Europeo y se cuelga la plata en el Nacional