El Racing reacciona a su debido tiempo

Diario de Ferrol-2014-08-17-055-e05cf49d
|

juan quijano
cedeira

Una reacción a tiempo le sirvió al Racing para llevarse la victoria de la cuarta edición del Memorial Miguel López Martín, disputado ayer en Cedeira y con el que se llegó al final del programa futbolístico dispensado con motivo de las fiestas de la villa. La mejoría que el cuadro verde mostró en la segunda parte fue la que le permitió adjudicarse el título tras una primera para para el olvido, en la que el el filial celeste sacó partido de la endeblez de un rival que no estaba demasiado metido en el choque para marcar un par de tantos que parecían acercarlo al título de este certamen.
Pero la segunda parte fue otra cosa. El Racing jugó a un ritmo superior al de la primera parte y, aunque al principio eso no lo llevó a crear ocasiones de gol, al menos sí provocó que su rival tuviese bastante con defenderse. De hecho, su agresividad aumentó de una manera exponencial en vista de que las combinaciones del Racing le permitían acercarse más a su portería.
Poco a poco, este dominio racinguista se fue traduciendo en ocasiones y, consecutivamente, el equipo ferrolano marcó dos tantos para devolver el empate al marcador. En el primero, una jugada de ataque fue resuelta por Dalmau con un disparo desde fuera del área que el meta Iván no fue capaz de detener. Al poco tiempo, Joselu recogió un envío en largo y, ante la mala salida del meta Ángel, sacó un disparo que se coló en gol. Así, el partido, con el Celta B en inferioridad numérica por una expulsión, llegó a los penaltis, donde el Racing estuvo mejor.

El Racing reacciona a su debido tiempo