La “enotruck” instalada en O Inferniño acogió el fin de semana un centenar de visitas

|

Alrededor de un centenar de personas participó en las catas organizadas en el “enotruck” que Enoturismo de Galicia instaló en la plaza ferrolana de O Inferniño el pasado fin de semana. Dicha actividad, que forma parte de la iniciativa promocional desarrollada con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia y de la Axencia de Turismo de Galicia, tuvo por objetivo acercar al público a la amplia oferta enoturística de las cinco Rutas del Vino gallegas (Monterrei, Rías Biaxas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras).
Numerosos vecinos y visitantes mostraron gran interés en la iniciativa y, sobre todo, en las catas comentadas por la sumiller Mercedes González, que registraron un lleno total y fueron documentadas por algunos participantes en las redes sociales.
Las explicaciones sobre los vinos de las bodegas asociadas se complementaron con un maridaje con conservas de Anfaco-Cecopesca, quesos de la DOP Arzúa-Ulloa y pan de la IGP Pan de Cea. El grupo Soul&Roll amenizó la tarde con un concierto.
Afundación 
Por su parte, Afundación y el Instituto Galego do Viño continúan con el plazo de inscripción abierto para un nuevo programa de cursos de cata de vinos, coordinado por el sumiller y director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas. 
La propuesta ofrece tres modalidades: una certificación de nivel básico, dirigida a amantes y aficionados de la cultura vitivinícola que busquen un primer acercamiento al mundo del vino, y dos de nivel avanzado para profesionales del sector. Los cursos se iniciarán el próximo mes de noviembre en Ferrol y finalizarán en marzo de 2018. Las inscripciones pueden realizarse en Ataquilla.com, en el teléfono 902 504 500 y en las taquillas de las sedes de la entidad. l

La “enotruck” instalada en O Inferniño acogió el fin de semana un centenar de visitas