La “enotruck” instalada en O Inferniño acogió el fin de semana un centenar de visitas

La “enotruck” instalada en O Inferniño acogió el fin de semana un centenar de visitas

Alrededor de un centenar de personas participó en las catas organizadas en el “enotruck” que Enoturismo de Galicia instaló en la plaza ferrolana de O Inferniño el pasado fin de semana. Dicha actividad, que forma parte de la iniciativa promocional desarrollada con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia y de la Axencia de Turismo de Galicia, tuvo por objetivo acercar al público a la amplia oferta enoturística de las cinco Rutas del Vino gallegas (Monterrei, Rías Biaxas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras).
Numerosos vecinos y visitantes mostraron gran interés en la iniciativa y, sobre todo, en las catas comentadas por la sumiller Mercedes González, que registraron un lleno total y fueron documentadas por algunos participantes en las redes sociales.
Las explicaciones sobre los vinos de las bodegas asociadas se complementaron con un maridaje con conservas de Anfaco-Cecopesca, quesos de la DOP Arzúa-Ulloa y pan de la IGP Pan de Cea. El grupo Soul&Roll amenizó la tarde con un concierto.
Afundación 
Por su parte, Afundación y el Instituto Galego do Viño continúan con el plazo de inscripción abierto para un nuevo programa de cursos de cata de vinos, coordinado por el sumiller y director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas. 
La propuesta ofrece tres modalidades: una certificación de nivel básico, dirigida a amantes y aficionados de la cultura vitivinícola que busquen un primer acercamiento al mundo del vino, y dos de nivel avanzado para profesionales del sector. Los cursos se iniciarán el próximo mes de noviembre en Ferrol y finalizarán en marzo de 2018. Las inscripciones pueden realizarse en Ataquilla.com, en el teléfono 902 504 500 y en las taquillas de las sedes de la entidad. l

La “enotruck” instalada en O Inferniño acogió el fin de semana un centenar de visitas

Te puede interesar